Luego de que se conociera el ingreso de Audi a la Fórmula 1 a partir de 2026, la automotriz confirmó a Mattia Binotto como director de operaciones y director técnico a partir del 1 de agosto. Es decir, será el jefe del ambicioso proyecto de la escudería alemana.

A pesar de que restan dos años para que Audi comience a correr en la máxima competencia de automovilismo, el ingeniero suizo ya comenzará a trabajar de la mano de Sauber, empresa que se asoció al fabricante alemán y que le dejará su lugar en 2026.

Binotto tiene experiencia en el circuito por una larga trayectoria en Ferrari, dónde estuvo desde 1995 hasta 2022. Ingresó a la escudería italiana con un cargo menor y se despidió como el jefe del equipo. En Audi reemplazará a Andreas Seidl y Oliver Hoffman, que dejarán el equipo para el ingreso del suizo en esta renovado proyecto.

Gernot Döllner, CEO de Audi, comentó acerca de su incorporación: “Estoy encantado de haber podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1. Con su amplia experiencia de más de 25 años en la Fórmula 1, sin duda podrá hacer una contribución decisiva para Audi“.

Nuestro objetivo es llevar todo el proyecto de Fórmula 1 al nivel de la F1 mediante estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas, interfaces reducidas y procesos de toma de decisiones eficientes“, explicó en charla con Planet F1.

Nico Hülkenberg, el primer piloto de Audi

El proyecto que arrancará en 2026 va tomando forma luego de que la escudería confirmada al primer nombre tras el volante. Se trata del alemán Nico Hülkenberg que termina contrato con Haas en esta temporada. En 2025 se desempeñará en el equipo de Sauber, para ya pasar oficialmente a Audi en su ingreso en 2026.