La nueva Fórmula 1 va tomando forma, el cambio en las unidades de potencia para el 2026 y la llegada de nuevas escuderías buscará transformarlo todo por completo. Audi será una de las automotrices que se unirá a la máxima competición mundial y este viernes anunció el fichaje de su primer piloto oficial: Nico Hülkenberg.
El alemán termina su contrato con Haas esta temporada, y se unirá a las filas de la escudería de su propio país en 2026, cuando ésta haga su ingreso oficial a la F1. “Regreso al equipo con el que trabajé en 2013 y del cual tengo grandes memorias y recuerdos sobre el espíritu de equipo”, declaró el propio Hulkenberg.
“La idea de competir para Audi es algo especial, cuando una escudería alemana entra a la F1 con tal determinación, es una oportunidad única”, agregó el experimentado piloto de 36 años. Hülkenberg cerró sus comentarios al respecto expresando que: “Representar a un equipo de fábrica con una marca y una unidad de potencia desarrolladas en Alemania es un gran honor.”
Hülkenberg correrá con Kick Sauber en 2025 y será oficial de Audi en 2026
Nico Hülkenberg estará en la F1 por al menos dos años más, junto a Kick Sauber y Audi.
Hülkenberg será uno de los pilotos oficiales de Audi en el 2026. Sin embargo, ya desde 2025 estará trabajando con ellos. Lo hará con el equipo Kick Sauber, que será el que le de su lugar a Audi a partir de la siguiente temporada.
Esto significará que, al finalizar la presente campaña, o bien Valtteri Bottas o bien Zhou Guanyu, se despedirán del equipo. El finlandés podría poner fin a su carrera en la categoría reina del automovilismo mundial tras más de una década de competencia ininterrumpida, con pasos por Williams y Mercedes.
Por su parte, el piloto chino, de apenas 24 años, inició ya su tercera temporada aunque no ha tenido la posibilidad de manejar monoplazas competitivos en las primeras experiencias en la categoría.
Audi pone presión a Carlos Sainz
Carlos Sainz tendrá que tomar una decisión sobre su futuro pronto.
Días atrás se reportó que Audi le hizo una oferta inédita a Carlos Sainz Jr. para ser su piloto principal en el 2026. El español no sólo sería la cara de la escudería en la F1, sino un embajador de por vida para la automotriz, tal y como lo es su padre, quien ganó el último Rally Dakar con Audi.
Esto deja un único asiento disponible en Audi, y el margen de tiempo que tiene Sainz para explorar sus opciones se ha acortado considerablemente. Todo el mundo de la F1 ya está revolucionado pensando en los próximos años y el español podría generar una revolución adicional muy pronto.