logotipo del encabezado
Fórmula 1

"Media aburrida": el descargo de Franco Colapinto luego de su primera carrera sprint en la Fórmula 1

Colapinto dio sus sensaciones tras la carrera sprint en Estados Unidos.

Las declaraciones de Franco Colapinto tras su carrera sprint
© IMAGO / PanoramiCLas declaraciones de Franco Colapinto tras su carrera sprint

Franco Colapinto completó este sábado su primera carrera sprint en la Fórmula 1, una nueva tónica a la cual acostumbrarse, por que aún restan algunas de aquí a que termine el año. El argentino inició décimo, pero finalizó en el puesto doce al completarse las 19 vueltas pactadas para esta carrera, y luego de la misma compartió sus sensaciones.

Teníamos ritmo pero era imposible pasar y los Haas iban muy rápido. No sé, tienen un cohete este fin de semana, se ve que con las mejoras dieron un paso adelante muy grande”, declaró Colapinto ante los micrófonos de ESPN luego de bajarse del Williams.

Acto seguido, procedió a hablar de algunas batallas en pista que tuvo con Tsunoda y Checo Pérez: “Era un poco más rápido que Yuki [Tsunoda] pero no lo suficiente como para intentar algo“, admitió Colapinto. “A Checo [Pérez] no lo pude pasar durante un montón de vueltas.”

Franco Colapinto piloto de Williams F1 Team en la Fórmula 1

Colapinto terminó fuera de los puntos en la sprint y ya tiene que pensar en la clasificación. IMAGO

Finalmente, compartió sus sensaciones globales arriba del FW46, con las mejoras ya incluidas dentro del monoplaza, y de cómo vio la carrera sprint: “Nosotros estábamos un poco más complicados, mucha degradación [de los neumáticos]”, explicó Colapinto. “[Fue] una carrera media lineal. No pudimos hacer mucho, media aburrida, pero es lo que hay.”

Colapinto tendrá que volver a salir a pista este sábado para la clasificación

En concordancia con lo que expresa el reglamento para los fines de semana de Gran Premio con carrera sprint en la Fórmula 1, Franco Colapinto tendrá que estar nuevamente en su mejor versión dentro de unas horas. Este mismo sábado tendrá un nuevo desafío en la clasificación para la carrera principal.

Publicidad
Si logra entrar en Q3 nuevamente, será un éxito. IMAGO

Si logra entrar en Q3 nuevamente, será un éxito. IMAGO

Las escuderías podrán trabajar en modificaciones para sus coches dentro del parque cerrado hasta minutos antes del inicio de la tanda clasificatoria, en lo que será la última oportunidad de ajustar piezas antes del momento de la verdad.

Ayer, Colapinto fue décimo en la clasificación para la carrera sprint, un logro por sobre lo que se esperaba de Williams para este fin de semana, y tendrá que volver a lucirse si quiere el mejor lugar posible para poder pelear por los puntos en la carrera del domingo.

Publicidad
Lee también
El gran aporte de Boca: tras la consagración del PSG, Argentina sigue en la cima de la Copa Intercontinental
Boca Juniors

El gran aporte de Boca: tras la consagración del PSG, Argentina sigue en la cima de la Copa Intercontinental

Fue 11 del mundo, nunca perdió con Federer y reveló el secreto del éxito de Nadal: “Energía inagotable”
Entrevista

Fue 11 del mundo, nunca perdió con Federer y reveló el secreto del éxito de Nadal: “Energía inagotable”

Alzamendi, crítico con el segundo ciclo de Gallardo: "Cuando en River no se gana fracasás"
River Plate

Alzamendi, crítico con el segundo ciclo de Gallardo: "Cuando en River no se gana fracasás"

Acaba de ser campeón, es catalogado como "el mejor jugador del fútbol colombiano" y fue ofrecido a River
River Plate

Acaba de ser campeón, es catalogado como "el mejor jugador del fútbol colombiano" y fue ofrecido a River

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo