Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1. Por primera vez a bordo del Alpine A525, el piloto argentino completó la primera práctica libre de cara al Gran Premio de Emilia-Romaña. El ex-Williams no tuvo mayores inconvenientes a lo largo de los primeros 60 minutos en Imola.
Fueron 21 giros para el oriundo de Pilar, que terminó 17° en una FP1 destinada a probar las pocas actualizaciones del monoplaza en el alerón delantero. La mayoría de las vueltas fueron con neumáticos medios, aunque también realizó algunas con los blandos.
Colapinto quedó por delante de Oliver Bearman, Isack Hadjar y Esteban Ocón. Quedó a 0.828 de Óscar Piastri, que hizo la vuelta más rápida (1:16.545) de la primera práctica libre. A las 12 del mediodía (hora de Argentina) comenzará la FP2, que se podrá ver por Disney+.
El accidente de Gabriel Bortoleto
La FP1 terminó dos minutos antes de lo habitual debido al accidente protagonizado por Gabriel Bortoleto. El piloto brasileño perdió el control de su monoplaza Sauber y chocó contra el muro en la curva 18. Rápidamente, confirmó que se encontraba bien.
No fue una mala sesión para el otro sudamericano de la parrilla, que terminó la práctica en el 9° lugar con un tiempo de 1:16.925. Si bien su coche no sufrió grandes daños, el accidente provocó una bandera roja que dio por terminada la FP1.

ver también
Colapinto, el nuevo gran ídolo argentino, ya aplica los métodos de Sabella

ver también
La Inteligencia Artificial anticipó cómo le irá a Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1 en Imola







