Luego estar nueve temporadas consecutivas al mando de Liverpool y haberlo devuelto a la gloria tanto en Inglaterra como en Europa, en 2024 Jürgen Klopp se había alejado de las canchas. Sin embargo, aquella llamativa decisión podría quedar atrás porque el alemán está muy cerca de tener una nueva aventura, pero esta vez sería en el fútbol italiano.
Lo cierto es que este lunes la noticia sacudió al mundo ya que hace menos de un año había dejado su cargo para convertirse en Director de Fútbol del grupo empresario Red Bull, que cuenta con varios equipos alrededor del planeta. Pero eso sería cosa del pasado porque, según informa el medio italiano La Stampa, Klopp será el nuevo entrenador de Roma.
Esta novedad era totalmente inesperada, debido a que el propio Jürgen había manifestado que quería apartarse de la intensidad del día a día y era tiempo de asumir en otro rol, tal como hizo. Pero la información que brindó la prensa deportiva de Italia, anuncia que le habría dado el sí a la Loba durante este domingo y que es cuestión de tiempo de que se haga realidad.
De esta manera, por el momento son tres los futbolistas argentinos que dirigirá Klopp si finalmente se hace cargo del plantel de Roma: Matías Soulé -el de mejor presente-, Paulo Dybala y Leandro Paredes. Vale resaltar que no está garantizada la continuidad de los dos campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, aunque tienen contrato vigente.
Hace tan solo unos meses, la Joya tenía sobre la mesa la propuesta para continuar su carrera en el exótico mercado de Arabia Saudita. La jugosa oferta alcanzaba los 80 millones de euros por tres temporadas e incluso estuvo a un paso de emigrar, pero el clamor popular de los hinchas de Roma y la decisión familiar derivaron en la negativa.
Por otro lado, el mediocampista central también estuvo cerca de irse. Tras negociar y no llegar a un acuerdo con Boca a principio de año, renovó su contrato con el elenco italiano pero con una condición: si el Xeneize desembolsa 3.500.000, Roma debe venderlo si o si. Dicha cláusula se activa en los próximos días, en la previa del Mundial de Clubes.

Matías Soulé, Leandro Paredes y Paulo Dybala en Roma. (@Matiassoule11 en Instagram)
La despedida de Claudio Ranieri
Ya era sabido que el técnico italiano no iba a continuar en el cargo y es por eso que en el encuentro del fin de semana ante Milan, los hinchas le prepararon una despedida muy especial. “Un gran líder… un verdadero romanista”, decía el mensaje en la tribuna durante la victoria de Roma por 3-1 con un verdadero golazo de tiro libre de Leandro Paredes.

ver también
Ronaldo Nazário eligió al mejor compañero que tuvo en su carrera: “Un nivel completamente diferente”

ver también
“No es el entrenador”: Cafú sentenció el gran problema de Brasil tras la llegada de Ancelotti







