A pesar de que están transitando los tramos finales de sus carreras, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se mantienen como unas de las máximas estrellas del fútbol actual. Incluso fuera de las grandes ligas de Europa, los astros se llevan todas las miradas.
Aquella popularidad también se materializa en ganancias para sus arcas personales. En las últimas décadas, el argentino y el portugués consiguieron convertirse en banderas para las marcas por todo lo que lograron dentro de las canchas.
En su reporte sobre el 2024, Forbes publicó cuáles fueron las ganancias de estas figuras en cuanto a publicidad. El medio especializado en finanzas pudo averiguar que fue Messi el futbolista que más embolsó en este período, apalancado por el desembarco al mercado estadounidense.
En total, Forbes estima que Messi ganó alrededor de 75 millones de dólares solamente con publicidades y acuerdos con marcas de la talla de Adidas, Pepsi, Apple y el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita.
Por otro lado, los 65 millones de dólares que Cristiano Ronaldo embolsó en esta área durante 2024 lo colocaron en la segunda posición, detrás del rosarino. Nike, Binance, Louis Vuitton y su propia marca fueron las compañías más destacadas en los acuerdos del Bicho.

La rivalidad Messi – Cristiano también se traslada a los dólares.
Neymar completó el podio de ganancias en publicidades
Al igual que Cristiano, el delantero brasileño que hoy milita en Santos se desempeñó en la Liga Profesional Saudí a lo largo del 2024. Además del jugoso salario que percibió con la camiseta de Al Hilal, los acuerdos fuera del fútbol también hicieron que pudiera incrementar su fortuna.
El astro del combinado paulista embolsó 30 millones de dólares durante el año pasado. Sus campañas más destacadas fueron con Puma, Red Bull y Mercado Libre, en tierras brasileñas, entre otras empresas.

ver también
La publicación en Instagram de Lionel Messi que volvió locos a los hinchas de Newell´s: “Amar estos colores”

ver también
Steve Nash, gloria de la NBA que decidió invertir en el fútbol, explicó por qué Messi es el mejor de la historia: “Un orgullo para la MLS”







