Sin haber conseguido nunca un anillo de campeón, Steve Nash se las ha ingeniado para ser uno de los jugadores más influyentes de la NBA en los años 2000, porque lo que le faltó a nivel colectivo le sobró en el orden individual, siendo dos años consecutivos elegido como el MVP de una temporada, ocho veces convocado al All Star Game, integrante del quinteto ideal en tres temporadas consecutivas y tercer máximo asistidor de la historia de la competencia entre otras varias marcas y distinciones.
Nacido en Sudáfrica, naturalizado canadiense y habiendo dejado huella en el básquet estadounidense en sus pasos por Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers a lo largo de 18 temporadas, anunció su retiro en 2015 tras lidiar con serios problemas de espalda y tres años más tarde ingresó al Salón de la Fama. Hizo tres años de experiencia como entrenador de Brooklyn Nets, a la vez que comenzó a sumergirse en otros deportes como inversor.
Siempre apasionado por el fútbol, siendo un hincha confeso del Tottenham Hotspur, decidió comprar acciones en el Real Mallorca de LaLiga de España incentivado por el grupo propietario de los Phoenix Sun, que como contó en entrevista con Flashscore estaba buscando comprar un club en Europa y consideró “muy caros” a los equipos de la Premier League, con la que tenía mayor cercanía.
Pero Nash es también un fiel seguidor de la MLS e incluso tiene acciones en uno de los equipos que allí compite: los Vancouver Whitecaps de su país. Pendiente del crecimiento de la liga, valoró el arribo de Lionel Messi como un antes y un después, además de reconocerlo como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Más de una vez Steve Nash mostró su admiración por el fútbol y los jugadores argentinos.
“Este chico es increíble. Para mí, el mejor jugador de la historia. Sigue marcando un millón de goles y marcando momentos estelares, y ha atraído una atención increíble hacia la MLS. Es un orgullo para la liga tener al mejor jugador de todos los tiempos en tu liga y que siga marcando goles, justo después de un Mundial”, le dijo a Flashcore.
Admiración por Riquelme y Maradona
Más allá de considerar a Lionel Messi como el mejor futbolista de la historia en concordancia con la opinión de muchos otros alrededor del mundo, Steve Nash ha dado sobradas pruebas de ser admirador del talento argentino. Años atrás, al trazar un paralelismo entre Messi y Michael Jordan, el canadiense expresó: “En el básquet no puedo compararme con Messi. Messi es Michael Jordan, yo quería ser un Riquelme“, le supo decir al diario Clarín.
Si bien también tuvo gran repercusión en Argentina la entrevista que concedió a Bleacher Report vistiendo una remera con los colores de Boca y la imagen de Diego Maradona, lo cual fue prueba suficiente de su admiración, nunca dudó en elegir a Messi, incluso antes que se coronara campeón Mundial.
“Sé que para ustedes Maradona es el más grande y yo no puedo discutirlo, pero para mí, los jugadores contra los que juega Messi son distintos a los que había hace 30 años. Lo que Messi hace, y con el nivel de consistencia con que lo hace, es imposible. Es el único que puede agarrar la pelota en su área y meter un gol en la otra. En esta época ya no se toma ni se fuma, como pasaba antes. Los tipos que lo marcan son máquinas, y él hace con ellos lo que quiere cuando quiere”, explicó en aquel entonces.







