Desde hace varios meses que en Arabia Saudita, y alrededor del planeta, circulan diversos rumores con respecto al futuro de Neymar. De hecho, en más de una ocasión, lo vincularon con una posible salida desde Al-Hilal para marcharse hacia Inter Miami y así reencontrarse con Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.
A pesar de que a lo largo de los últimos días fue el propio Ney quien le confesó a RMC Sport, durante una entrevista, que su deseo es jugar el Mundial de Clubes 2025 con la camiseta del elenco saudí, la información que trasciende desde Europa es totalmente diferente. Y señalan que el brasileño nacido en Mogi das Cruzes emigraría pronto.
Justamente, el destino que señala Sky Sport es Estados Unidos, donde el ex Santos adquirió una lujosa propiedad cerca de las playas de Miami Beach, en el estado de Florida. Casualmente, el nuevo domicilio que compró el delantero de 32 años está muy cerca de la que posee Messi y la que también tiene Suárez. Por lo tanto, las sospechas comienzan a magnificarse.
La fuente citada también reflejó que Neymar ya le “habría anunciado a sus compañeros que iba a unirse al Inter Miami este verano”. Sin embargo, hay un gran inconveniente: el dinero. A raíz de esta situación, el periodista Sacha Tavolieri sostuvo en el artículo que “los empresarios saudíes no aceptarán desprenderse de su estrella a un precio inferior, sobre todo porque el increíble contrato ofrecido por el gobierno del país no contiene ninguna cláusula de rescisión”.
Como el vínculo que une al ariete con Al-Hilal recién finalizará a mediados de 2025 y desde la institución saudí no le propusieron la renovación contractual, el cronista señaló que hay una especie de presión por parte del deportista para con los empresarios: “La intención oculta del brasileño sería en realidad hacer entrar en pánico a los dirigentes de la Saudi Pro League y al Ministro de Deportes para obtener un nuevo aumento salarial”, destacó. Pese a ello, admitió que “aún así, el jugador de Al-Hilal lo ha confiado extraoficialmente y acepta unirse a la Major League Soccer“. ¿Qué ocurrirá?
Luis Suárez, Neymar y Messi en Barcelona en 2015 (IMAGO / ABACAPRESS).
Neymar se compró una casa en Miami
Si las especulaciones sobre el futuro de Ney con Inter Miami no fuesen suficientes con lo mencionado en las últimas semanas, ahora aparece una sorpresiva novedad. Un firme paso en la vida del brasileño, ya que compró una casa en Miami.
Según informó The Wall Street Journal, Neymar compró una propiedad muy cerca de la playa por una cifra de 26 millones de dólares. Se trata de un lugar de 25 hectáreas con planos aprobados para la construcción de una vivienda de más de 1.200 metros cuadrados.
Esta información no hace más que alimentar aún más las posibilidades de que el ex Barcelona y PSG pueda terminar en la MLS y volver a formar un tridente de ataque con dos de sus amigos más cercanos en el fútbol. Además, se reencontraría con otros ex compañeros como Sergio Busquets y Jordi Alba.
¿Neymar se puede ir de Arabia Saudita?
Neymar puede definir su futuro en los primeros meses de 2025, una vez que entre en los últimos momentos de su contrato con el Al Hilal de Arabia Saudita. Su contrato termina en junio del próximo año y ahí quedará en libertad de acción para aceptar cualquier otra oferta posible.
Inter Miami puede ser una gran opción, pero la situación no es fácil. Es que el conjunto de las Garzas deberían hacer malabares para tratar de adecuarse al límite salarial. De hecho, el club le renovó el contrato a Luis Suárez, quien ocupa el puesto de Jugador Designado (DP).
Neymar debería tener un puesto como este tipo de contratación para que el equipo de Jorge Más y David Beckham tenga mayor comodidad para negociar su contrato. En todo caso, la venta de Diego Gómez al Brighton de la Premier League le dará más aire económico para equilibrar cuentas.
ver también
El mensaje de Jordi Alba a Boca y River por el Mundial de Clubes 2025: "Será difícil"