logotipo del encabezado

Otra dolorosa muerte: jugó dos Mundiales, enfrentó a Argentina en un partido histórico y falleció a los 61 años

Tras Diogo Jota, los futboleros lamentan el fallecimiento de otra figura del deporte este jueves.

El mundo del fútbol lamenta un nuevo fallecimiento.
© GettyEl mundo del fútbol lamenta un nuevo fallecimiento.

Mientras el mundo está conmocionado por la muerte de Diogo Jota, la Federación Nigeriana de Fútbol confirmó también que Peter Rufai falleció este jueves a los 61 años. El exarquero, con pasajes por Europa, fue una figura importante de su selección en los Mundiales 1994 y 1998.

“Por siempre en nuestros corazones, Dodo Mayana. Lamentamos el fallecimiento del legendario portero de las Súper Águilas, Peter Rufai, un gigante del fútbol nigeriano y campeón de la Copa Africana de Naciones en 1994. Tu legado sigue vivo entre los palos y más allá. Descansa en paz, Peter Rufai”, anunció la FNF.

Rufai se encontraba descansando en su casa en Lagos, de su país natal, cuando perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio tras batallar con una larga enfermedad.

El exarquero había desarrollado su carrera entre Nigeria y Benín ante de dar el salto a Europa, dónde paralelamente se volvió un referente de su selección. En el viejo continente representó a clubes de Béliga, Países Bajos, Portugal y España, dónde se destacan principalmente Hércules y Deportivo La Coruña.

Su cruce con la Selección Argentina en el Mundial 1994

Su primera cita mundialista fue paradójicamente la última de Diego Armando Maradona. La leyenda argentina incluso disputó su último encuentro en este evento ante el combinado nigeriano por la segunda fecha de la fase de grupos.

Publicidad

La Albiceleste, que había debutado con goleada por 4-0 ante Grecia, con triplete de Batistuta y el tanto restante de Diego, hilvanó otra victoria por 2-1 ante Nigeria. Pero el camino de Maradona terminaría ese día luego de que lo retirara de la cancha una enfermera para el posterior control antidopaje que lo sacó del torneo por detección de efedrina.

Trágica decisión: se reveló el motivo por el que Diogo Jota viajó en auto y no en avión

ver también

Lionel Scaloni no tuvo dudas y eligió entre Messi y Maradona: “Sé lo que es”

ver también

Lee también
Sebastián Boselli deja River para irse a Getafe
River Plate

Sebastián Boselli deja River para irse a Getafe

Rechazó la Selección de Alemania a la espera de un llamado de Scaloni para Argentina y ahora será refuerzo de Cerro Porteño
Fútbol Sudamericano

Rechazó la Selección de Alemania a la espera de un llamado de Scaloni para Argentina y ahora será refuerzo de Cerro Porteño

Costas quiere sumar un lateral derecho tras los arribos de Carboni y Miljevic
Fútbol Argentino

Costas quiere sumar un lateral derecho tras los arribos de Carboni y Miljevic

Pronósticos Barcelona vs Real Madrid: se define la Supercopa de España 2026 en un nuevo Clásico
Apuestas

Pronósticos Barcelona vs Real Madrid: se define la Supercopa de España 2026 en un nuevo Clásico

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo