Luego de una temporada caótica en la que el equipo involucionó considerablemente y derivó en la salida de Carlo Ancelotti como entrenador, Real Madrid no pierde el tiempo para rearmar el plantel. Florentino Pérez se movió muy rápido y ya se aseguró el primer refuerzo para que esté presente en el Mundial de Clubes, en lo que será un mercado de pases ambicioso.
El conjunto merengue necesita hacer una renovación en sus filas y puertas adentro lo saben. Por eso se puso un fin al ciclo del director técnico y todo indica que Xabi Alonso se adueñará del cargo para intentar conquistar la UEFA Champions League una vez más. Pero los movimientos también deben darse entre jugadores y por eso ya está confirmado el primer fichaje.
En ese sentido, este viernes Dean Huijsen completó y superó con éxito la revisión médica para convertirse en nuevo futbolista de Real Madrid en las próximas horas. Además, según informó el reconocido periodista Fabrizio Romano, el acuerdo está cerrado verbalmente e incluye un contrato que lo une por cinco temporadas con el club español.
El traspaso se realiza debido a la ejecución de la cláusula de rescisión que tenía el zaguero central de apenas 20 años en Bournemouth. De esta manera, el elenco de la Premier League recibirá 50 millones de libras esterlinas por el nacido en Países Bajos pero que optó por representar a la Selección de España, donde ya hizo su debut oficial este mismo año.
El defensor era uno de los jugadores más pretendidos por los gigantes europeos de cara al mercado de pases. Tal es así que Real Madrid le ganó la pulseada a clubes como Manchester United, Liverpool, Arsenal y Chelsea que querían quedarse con el futbolista revelación de la liga inglesa. Además, también había despertado el interés de Bayern Múnich.

Dean Huijsen durante su estadía en Bournemouth. (Getty Images)
La carrera de Dean Huijsen
El oriundo de Ámsterdam hizo el último tramo de las divisiones inferiores y su estreno como profesional en Juventus. Sin embargo, jugó solamente un partido y fue cedido a Roma durante el primer semestre de 2024. De regreso en Turín, fue vendido a Bournemouth por 15 millones de euros y apenas un año después dejó poco más del triple de aquella inversión.
En esta temporada, el central que destaca por su impresionante altura de 1.97 metros pero con grandes condiciones técnicas, disputó 34 partidos con el conjunto del sur de Inglaterra. En ese lapso anotó tres goles, brindó una asistencia, recibió 11 tarjetas amarillas y ninguna expulsión. Además disputó los cuartos de final de la Nations League con España ante su país de origen.

ver también
Los nueve jugadores que Barcelona buscará vender tras salir campeón de LaLiga

ver también
“No he participado”: El jugador del Real Madrid rompió el silencio tras el escándalo judicial







