La temporada de Barcelona fue ampliamente superior a las anteriores, pero eso no borra los problemas financieros. Por eso, a pesar de haber salido campeón de LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España y que alcanzaron las semifinales de la UEFA Champions League, el elenco catalán deberá vender muchos jugadores para poder afrontar las deudas económicas que todavía acumula.
En ese contexto, Deco ya se puso a trabajar para reorganizar el plantel que actualmente dirige Hansi Flick de cara al ciclo 2025/26. El director deportivo de Barcelona no solo tiene la misión de volver a armar un equipo híper competitivo para intentar conquistar Europa, sino que además está obligado a desprenderse de varios futbolistas que suman minutos constantemente.
Es por eso que hay un grupo de nueve jugadores que podrían ser vendidos en este mercado de pases: Frenkie De Jong, Gavi, Fermín López, Ronald Araujo, Ansu Fati, Iñaqui Peña, Pau Victor, Héctor Fort y Pablo Torre. Si bien hay nombres que sorprenden, la realidad financiera marca que no hay lugar para todos los que no sean imprescindibles.
Para que el conjunto blaugrana pueda salir al mercado a comprar, primero debe cumplir con dos condiciones. En primer lugar tiene la misión de generar grandes ingresos para poder fichar jugadores que realmente le den un salto de calidad al plantel. Pero al mismo tiempo las ventas deben de ser futbolistas que no sean absolutamente primordiales en el equipo titular.
De todas maneras, cada situación es diferente. En el caso de De Jong solo se intentaría concretar una transferencia si decide no extender su vínculo con Barcelona, que se sabe que están en plenas negociaciones. Las situaciones de Gavi y Fermín López están atadas entre sí, debido a que en un escenario ideal se iría solo uno de ellos, por la mejor oferta posible.
El único futbolista que ha sido declarado intransferible es Lamine Yamal. El crack de solamente 17 años es la pieza inamovible tanto de Flick como de la directiva y el proyecto deportivo será con él como máxima figura. A diferencia del chico sensación, el que sí podría emigrar es Raphinha a Arabia Saudita, de donde ya tuvo jugosas ofertas en los últimos meses pero Barcelona no quiere dejarlo ir.
Qué buscará fichar Barcelona en el próximo mercado
Deco sabe las peticiones del entrenador alemán y por eso orientó sus búsquedas a tres puestos: un lateral, un mediocampista ofensivo y un atacante versátil para jugar en todo el frente de ataque. Además, en el caso de que Wojciech Szczęsny decida volver a retirarse profesionalmente, recién allí buscará un arquero para competir con Marc-André Ter Stegen.

ver también
Barcelona le ganó el derbi a Espanyol y se coronó como el nuevo campeón de LaLiga de España

ver también
“No he participado”: El jugador del Real Madrid rompió el silencio tras el escándalo judicial







