Comenzó el Triangular Internacional Amistoso en San Juan, que se transmite por Star +, con el clásico entre Boca e Independiente, empataron 0 a 0 en un partido que tuvo a los arqueros como espectadores de lujo.

El primer tiempo, fue Independiente quien tomó la iniciativa, teniendo la posesión de la pelota, presionando en campo alto con los centrales, como así también la salida de Boca con Cazares tapando a Alan Varela.

En cuanto a las situaciones de gol, no hubo mucho para destacar. Independiente, tuvo 3 chances claras antes de los 20 minutos, hasta que su juego mermó. Estas ocasiones, fueron todas en los pies de Rodrigo Márquez. La primera, con un remate rasante de zurda al segundo palo de Rossi, tras una buena jugada individual.

La segunda ocasión, un poco más clara, fue luego de un contragolpe, en el cual aprovechó la diagonal de Cazares para acomodarse para su zurda y rematar al segundo palo, encontrándose con una buena respuesta de Rossi. La última, fue en un mano a mano que definió por encima del travesaño, tras ser asistido por Giménez, que había hecho una gran jugada personal.

Boca, tuvo solamente una ocasión de gol, con un remate lejano de Sebastián Villa en un tiro libre al segundo palo.

El segundo tiempo por su parte, no tuvo situaciones claras en los primeros 30 minutos, que contaron con algún intento de Villa por encima del travesaño, mientras que Independiente tuvo un tiro desviado de Giménez que finalmente fue offside, y alos 67 minutos, el equipo de Stillitanose quedó con uno menos por la expulsión de Sergio Barretopor doble amarilla.

Cuando faltaban 15 minutos para el final del partido, el árbitroYael Falcón Pérez tuvo que parar el juego por incidentes entre ambas hinchadas, demorando por más de 5 minutos la reanudacion del encuentro.

Ya en los últimos minutos, Independiente se guardó para cuidar el resultado, mientra que Boca intentó con un cabezazo de Romero muy desviado y un remate de afuera del área de Benedetto, que salió por encima del travesaño.

El próximo miércoles, Independiente jugará contra Everton de Chile por la segunda fecha, mientras que Boca cerrará el viernes este triangular ante el equipo chileno.