Como consecuencia de los repetidos actos de violencia, en primera instancia el fútbol argentino sufrió la pérdida de los hinchas visitantes. Luego, con el desembarco de la impiadosa pandemia del coronavirus, no solamente se suprimieron los fanáticos locales sino también la actividad en general. Actividad que regresó sin el necesario público.

Pero esa etapa triste y oscura está llegando a su fin. Sin ir más lejos, este martes, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la República Argentina, confirmó el regreso de los hinchas a los estadios argentinos. Más precisamente será el próximo jueves 9 de septiembre, cuando la Albiceleste reciba a Bolivia por las Eliminatorias para Qatar 2022.

Según indicó el mencionado funcionario, se tratará de una prueba piloto que servirá para analizar el regreso definitivo de los hinchas a todos los estadios argentinos, incluyendo, naturalmente, la Liga Profesional de Fútbol. No es un detalle menor que se tratará de un 30 por ciento de aforo para que haya cierta distancia entre los espectadores.

Se trata de una gran noticia para todos y cada uno de los hinchas del fútbol argentino, quienes extrañan de manera contundente la posibilidad de acudir a los estadios para alentar a sus respectivos equipos, algo que no pueden hacer desde hace un año y medio. También es una caricia para las instituciones que sufrieron grandes pérdidas económicas.

Cabe destacar que el mencionado partido entre Argentina y Bolivia se desarrollará en el Estadio Monumental de River Plate. Previamente, los comandados tácticamente por Lionel Scaloni visitarán a Venezuela el jueves 2 de septiembre y posteriormente harán lo propio frente a Brasil el domingo 5 de septiembre. ¡Muy buena noticia!