Independiente tuvo este año un cambio dirigencial tras un largo periodo en el que el Presidente era Hugo Moyano. Ahora, encabezado por Fabián Doman como mandamás y con Juan Marconi y Néstor Grindetti como Vicepresidentes, el club de Avellaneda presentó el primer informe de las deudas que arrastra el Rojo y los números son más que preocupantes.

Pasando ya el primer mes de gestión de la agrupación Unidad Independiente, en el Estadio Libertadores de América Ricardo Bochini mostraron la crítica situación financiera del club y en dicha presentación se vieron algunas deudas insólitas, mientras que otras ya se conocían. Entre ellas, aparece un debe con Boca que tienen pendiente desde hace años.

El propósito de la muestra de este informe, según informa la página oficial de Independiente es para "poner en conocimiento de todo Independiente el estado en el que se encuentra la institución y el punto de partida de nuestra gestión, para que una vez finalizado nuestro mandato, puedan evaluar nuestro paso por el club", en referencia a la nueva gestión en el club.

Entre las deudas, aparecen números altísimos como el monto de casi 6 millones de dólares al América de México por el pase del paraguayo Cecilio Domínguez, siendo esta la más alta, pero en total debe casi 12.000.000 U$D a clubes y futbolistas. A Boca, de ese monto, le debe 600 mil dólares del pase de Pablo Pérez que se dio en enero de 2019 a cambio de un millón de billetes de moneda estadounidense. De ese monto, el Xeneize recibió apenas un tercio del total.

Sin embargo, no todo queda allí, ya que al margen de esa elevada deuda en dólares también arrastra debes en pesos argentinos a un hotel por concentraciones realizadas, a una empresa de omnibus, cheques emitidos por 230 millones de pesos y la deuda más insólita de todas: ¡15 millones de pesos a un Supermercado chino en Villa Domínico! Sin dudas, un crítico momento a nivel económico para Independiente.