Independiente de Avellaneda atraviesa desde hace un tiempo una dura crisis institucional. Atrás quedaron los tiempos de gloria donde elRojopodía jactarse de ser uno de los club modelo. Con elecciones suspendidas y una fuga importante de futbolistas, Eduardo Domínguez no para de recibir malas noticias todos los fines de semana.

Silvio Romero y Fabricio Bustos dejaron el equipo prácticamente a costo cero en el pasado mercado de pases. El delantero mudó sus goles al Ceará y el lateral lo siguió a Brasil tras marcharse al Inter de Porto Alegre.

‘Mingo’ jugando en el Wanda Metropolitano. (Getty)

‘Mingo’ jugando en el Wanda Metropolitano. (Getty)

Todo parece indicar que otro joven surgido de las inferiores del club podría emigrar en el corto plazo. Ayer se dieron a conocer unas conversaciones en el servidor de Discord de Domingo Blanco, donde el jugador admitía que “le había llegado algo bueno para él y su familia” y que podría dejar el club en condición de libre.

Fue ahora Gastón Edul quien dio más certezas acerca de esta información. Es que según el periodista de TyC Sports,Mingotendría bastantes avanzadas las negociaciones con el Metalist de Ucrania, club que milita en la segunda división pero que está armándose (ficharon a Juan Cazáres hace pocas semanas) para ascender en el corto plazo.

“Es casi imposible que Domingo Blanco renueve en Independiente”, sentenció Edul. Cabe recordar que el mediapunta tuvo una temporada brillante en el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece antes de regresar al club que lo vio nacer. Incluso, llegó a jugar con Lionel Messi en la Selección Argentina en la floja gira que Lionel Scalonirealizó por España para los duelos ante Venezuela y Marruecos.