El Gobierno Nacional brindó una conferencia de prensa para oficializar el regreso del público a los estadios de la Liga Profesional y el ascenso del fútbol argentino. En la misma se dieron a conocer los detalles del proceso que tendrán que hacer las personas que deseen asistir a los partidos del próximo fin de semana como en los siguientes.

Estadio Monumental, sede del Superclásico del próximo 3 de octubre (Getty)

Estadio Monumental, sede del Superclásico del próximo 3 de octubre (Getty)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que "habrá un aforo del 50% y se exigirá al menos una dósis de vacuna para los mayores de 18 años". Mientras tanto, los menores de edad no tendrán que presentar certificación. Además, el certificado que se deberá presentar a la hora de ingresar a un estadio se hará mediante el sitio web Volvemos, donde los ciudadanos que deseen concurrir a los partidos de la Liga tendrán que llenar un formulario de similar funcionamiento al de la aplicación Cuidar.

 

La plataforma lanzada por el Gobierno Nacional verificará si el ciudadano posee al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y, de ser así, inmediatamente se le otorgará el permiso de circulación mediante el vínculo con la aplicación Cuidar. El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, hizo referencia a la capacidad permitida en los estadios: "Algunos pretendían mayor aforo del 50%, no nos da para más. Apelo a la responsabilidad social de todos de cumplir los protocolos".

En resumen, los requisitos para el regreso de los hinchas a los estadios argentinos son los siguientes, según publicó el Gobierno Nacional:

-Todos aquellos que deseen ingresar deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el COVID.

-Los vacunados en el exterior podrán tramitar una constancia que certifique que poseen al menos una dosis

- Los hinchas y simpatizantes deberán generar un permiso de circulación en la app Cuidar a través de la página web. El sistema validará los datos contra el registro de vacunación del ministerio de Salud (Nomivac), se genera el permiso y queda vinculado con la aplicación Cuidar

- Los menores de 18 años no deberán presentar ninguna certificación especial.