Rosario Central y Boca mantuvieron la tensión hasta el final y terminaron repartiendo puntos en la jornada 13 del Torneo LPF 2023. El Canalla fue dos veces delante del marcador, gracias a los goles de Giaccone y Véliz, pero el Xeneize luchó hasta el final y encontró el 2-2 definitivo gracias al cabezazo de Nicolás Figal.

La calentura de los jugadores del Canalla quedó en evidencia en las entrevistas que brindaron luego del encuentro, con foco en los 10 minutos de adición que señaló Ariel Penel a raíz de los incidentes que se sucedieron durante el encuentro en el Gigante de Arroyito. 

"Sabemos que con este tipo de clubes hay que cuidarse", fue una de las declaraciones de Lautaro Giaccone, autor de un golazo para poner el 1-0, sobre la decisión del juez principal más allá de los 90 minutos de juego. Otro que se sumó a la queja fue Alejo Véliz, quien aseguró que el partido se jugó "hasta que Boca empate".

Volviendo a Giaccone, el delantero también tuvo tiempo para analizar el desarrollo del juego en Rosario e hizo hincapié en las debilidades defensivas del equipo de Jorge Almirón, especialmente en el sector que resguardaba Valentín Barco. "Nosotros sabíamos que su punto débil eran el 3 y el 6. Por ahí van bien para adelante pero uno juega de 3 (Barco) y tiene que aprender defender. Por eso salieron en el entretiempo", explicó. Una lectura que expone a la defensa azul y oro.