Argentina es uno de los países con mayor tradición futbolística en Sudamérica y en el mundo en general. De hecho, el deporte más hermoso del mundo se vive, en el territorio Albiceleste, de una manera muy particular, diferente a lo que sucede en cualquier otra parte del planeta. Y es por ello que genera un gran fanatismo a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo.
A menudo se puede ver a jugadores de otras tierras y personalidades nacidas fuera de Argentina que siguen partido a partido lo que sucede en el fútbol local e inclusive siendo hinchas de algún equipo. Sucede que la pasión con la que los fanáticos alientan al club de sus amores no deja de sorprender a propios y extraños. Amor incondicional.
Paralelamente, y, como no podía ser de otra manera, el fútbol argentino cuenta con muchos estadios y algunos de ellos son realmente míticos. Pero solamente un puñado tienen una capacidad imponente, por lo que en Bolavip decidimos confeccionar un listado con los escenarios más grandes que hay en el ámbito doméstico. Pasen y vean.
+Los 10 estadios más grandes del fútbol argentino
Antonio Vespucio Liberti (River Plate)
El Estadio Monumental de River Plate. (Foto: Getty)
Más conocido como Estadio Monumental, el escenario de River Plate, inaugurado en el año 1938, tiene una capacidad para más de 70.000 espectadores y encabeza el listado con una gran comodidad.
Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Córdoba goza del imponente Mario Kempes. (Foto: Getty)
Luego de las recientes y conocidas remodelaciones, el estadio de la provincia de Córdoba, creado para la Copa del Mundo de 1978, alcanzó una capacidad de 57.000 espectadores.
Alberto J. Armando (Boca Juniors)
La Bombonera de Boca ocupar el tercer lugar. (Foto: Getty)
Fundada en 1940, la mítica Bombonera, esa que muchos dicen que late, tiene una capacidad para 54.000 personas.
Ciudad de La Plata
El moderno Estadio Ciudad de La Plata. (Foto: Getty)
Fue fundado recientemente, en 2003. El coqueto y moderno escenario de la provincia de Buenos Aires puede albergar hasta 53.000 espectadores.
Presidente Perón (Racing Club)
El gran Cilindro de Avellaneda de Racing Club. (Foto: Getty)
El hermoso estadio de Racing, conocido popularmente como el Cilindro de Avellaneda, fue inaugurado en el año 1950 y en él pueden entrar más de 51.300 personas.
José Amalfitani (Vélez Sarsfield)
La cancha de Vélez, una de las más usadas. (Foto: Getty)
Otra cancha fabulosa donde se ve bien desde cualquier ubicación. Tuvo su inauguración en el año 1951 y tiene una capacidad para casi 49.800 personas.
Tomás Adolfo Ducó (Huracán)
El hermoso estadio de Huracán. (Foto: Getty)
Para muchos es uno de los estadios más lindos de la Argentina. Dueño de un diseño singular, el Palacio, confeccionado en 1947, puede albergar a más de 48.300 personas.
Libertadores de América (Independiente)
El remodelado Estadio Libertadores de América. (Foto: Getty)
Tras ser el primer estadio de cemento de Sudamérica, fue remodelado e inaugurado nuevamente en 2009. Pueden ingresar más de 48.000 espectadores.
Ciudad de Lanús
Una postal del Ciudad de Lanús. (Foto: Getty)
El bello estadio Granate, que también afrontó mejoras, fue inaugurado allá por el lejano año 1929. Tiene una capacidad para 47.000 individuos.
Pedro Bidegain (San Lorenzo)
El Nuevo Gasómetro bajo una tarde soleada. (Foto: Getty)
El Nuevo Gasómetro llegó en 1993 para darle un nuevo hogar a San Lorenzo, que sigue soñando con su vuelta a Boedo. Pueden ingresar casi 43.500 personas.