Noticia triste para todos los amantes del fútbol pero fundamentalmente para todos aquellos hinchas de los equipo donde Leonardo Pisculichi supo jugar. Es que, este domingo, el experimentado volante ofensivo argentino anunció su retiro de la actividad profesional.
Mediante una publicación por intermedio de su cuenta oficial de Instagram, el jugador de 37 años de edad se despidió ofreciendo palabras muy emotivas. Lo hizo luego de su reciente paso por el Burgos de España, con quien consiguió el ascenso a la segunda categoría de dicho país.
Entre otras cosas, Pisculichi, nacido en Rafael Castillo, provincia de Buenos Aires, comenzó su escrito exponiendo agradecimientos, no solamente a seres queridos que influyeron para que diseñe su gran carrera como jugador sino también a la propia pelota.
Por supuesto, como no podía ser de otra manera, Pisculichi puso especial énfasis en River Plate, el club donde vivió, tal vez, los mejores momentos de su trayectoria. Allí se desempeñó entre 2014 y 2016, haciéndose con nada menos que cuatro títulos oficiales.
Pero claro, en tantos años de carrera, Pisculichi no solamente defendió las camisetas de River y Burgos. También, el fino mediocampista se desempeñó en Argentinos Juniors, Mallorca de España, Al-Arabi de Qatar, Shandong Luneng de China y Vitória de Brasil.