El momento de San Lorenzo es crítico . Es el único de los cinco grandes que no está participando en competencias internacionales y en la Copa de la Liga se encuentra en los últimos puestos de su zona, teniendo solo 7 puntos en 9 fechas y dejando un juego totalmente deslucido y preocupante.
A ello, se le suma el caldeado contexto político del club , donde los hinchas le reclaman a la dirigencia la salida mediante elecciones anticipadas con manifestaciones en las calles casi todas las semanas. Y dentro de este mal panorama, esta noche ante Racing de Córdoba se juega una ficha clave para el futuro del club.
Por Copa Argentina, San Lorenzo se juega la continuidad del entrenador Pedro Troglio y la ilusión de poder optar por un torneo al quedar marginado de los campeonatos internacionales y ya estar lejos de la chance de la Copa de la Liga. Pero a horas del duelo de 32avos de final, el DT decidió dejar afuera Ricardo Centurión, además de otras figuras como Sebastián Torrico.
La ausencia del ex Boca, Racing y Vélez llamó la atención en las últimas horas y fueron varios los periodistas partidarios de San Lorenzo los que afirmaron el verdadero motivo de su salida del equipo.
Primero se especulaba con una decisión táctica de Troglio, aunque fue rápidamente descartada. Luego se rumoreaba que quedó sentido del golpe en la cabeza que sufrió en la derrota con Sarmiento pero, en las últimas horas se comentó que la ausencia de Centurión para el duelo clave por Copa Argentina sería un castigo del DT por un acto de indisciplina del extremo del equipo. Como ya le ocurrió en los otros clubes donde Centurión estuvo, un acto de rebeldía se habría hecho presente y por eso no jugará. Riki…