Hay un título de los varios en juego que va a abrir un nuevo año de competición en suelo argentino, en este caso con el choque queBocaefectuará contraRacingdentro de laSupercopa Internacional 2023. La denominación sería similar o paralela a laSupercopa Argentina, que también es un partido con definición desde el punto de penal en caso de haber empate.

Mucho se habló del encuentro que protagonizarán dos de los cinco denominados grandes que posee el fútbol local, principalmente por los argumentos que validaron la participación de uno u otro. Se esperaba que el “Xeneize” (ganó la Copa y Liga Profesional 2022) sea el único con razones junto con Patronato (ganador de la Copa Argentina 2022) para que ambos se crucen.

Sin embargo, ese partido va a finalmente ser en la denominadaSupercopa Argentina. En cuanto a Boca-Racing, el mismo es otra Supercopa(Internacional) debido a que se disputará en Abu Dhabi, en este caso entre el ganador del “Trofeo de Campeones” y el líder de la tabla anual en la Liga Profesional, casualmente ambos aspectos favorecen a la “Acadé”, por lo que los de azul y oro llegaron por ser segundos en cada lado.

¿Por qué Boca y Racing juegan la Supercopa Internacional en Abu Dhabi?

Boca se medirá contra Racing dentro de la Supercopa Internacional desde Abu Dhabi por un acuerdoentre la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y el Consejo de Deportes de Emiratos Árabes Unidos. Este mismo es por un total de cuatro ediciones, es decir hasta 2026, además de que dicho arreglo incluyóque Abu Dhabi sea sede del campamento preparatorio de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022. Cabe resaltar que el ganador del partido se va a llevar un millón de dólares de premio.

Para resaltar el acuerdo con Abu Dhabi, el mandamás del fútbol argentino, Claudio Tapia, supo expresar en ese entonces: “La asociación con el Abu Dhabi Sports Council dará una mayor visibilidad global y creará nuevas oportunidades de negocios para los clubes y la liga argentina. Juntos, compartiremos la pasión por el fútbol en el Medio Oriente y trabajaremos para dejar un fuerte huella en Abu Dhabi”, manifestó.