Lo dicen en Argentina y también en el exterior: no hay partido de fútbol que genere más pasión y entusiasmo que el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors. Inclusive, desde distintas partes del mundo aseguran que ninguna persona debería morirse sin haber presenciado un duelo entre los dos equipos más importantes de dicho país sudamericano. Y podrá ser seguido por 'TNT Sports'.

Por ello, la ansiedad crece debido a que solamente restan pocas horas para que el Millonario y el Xeneize se encuentren frente a frente en el Estadio Monumental y con el anhelado retorno del público luego de más de un año y medio. Será este domingo, desde las 17 horas, bajo la órbita de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

 

Por un lado, los del barrio porteño de Núñez arribarán a este compromiso siendo uno de los principales protagonistas de la lucha por el título, ubicándose en la segunda colocación de la tabla de posiciones. Por su parte, el Xeneize está bastante más lejos de la cima pero mantiene la esperanza de poder pelear hasta el final del campeonato.

Si bien no confirmó la formación, Marcelo Gallardo volvió a sorprender a propios y extraños. Es que, en la práctica de este sábado, el director técnico de River incluyó a Santiago Simón y Agustín Palavecino en lugar de Bruno Zuculini y Jorge Carrascal. De todas maneras, con el Muñeco siempre hay que esperar hasta último momento.

A su vez, Sebastián Battaglia, entrenador de Boca, mantuvo dudas en torno al mediocampo durante toda la semana. En ese contexto, en el último entrenamiento del Xeneize, el exvolante dispuso las presencias de Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Edwin Cardona. Habrá que aguardar para ver si esa idea se mantiene.

El partido comenzará a las 17, en el Monumental.

 

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-1-3-2): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 3-Fabrizio Angileri; 24-Enzo Pérez; 31-Santiago Simón, 11-Nicolás De La Cruz, 8-Agustín Palavecino; 9-Julián Álvarez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 22-Javier Pinola, 28-Felipe Peña Biafore, 16-Alex Vigo, 5-Bruno Zuculini, 23-Leonardo Ponzio, 13-Enzo Fernández, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 30-Benjamín Rollheiser, 7-Matías Suárez, 27-Agustín Fontana y 15-Federico Girotti.

BOCA JUNIORS (4-3-1-2): 1-Agustín Rossi; 17-Luis Advíncula, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Marcos Rojo, 18-Frank Fabra; 23-Diego González, 21-Jorman Campuzano, 32-Agustin Almendra; 8-Edwin Cardona; 31-Cristian Pavón y 9-Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Suplentes: 13-Javier García, 2-Lisandro López, 5-Carlos Zambrano, 37-Agustín Sández, 4-Marcelo Weigandt, 33-Alan Varela, 14-Esteban Rolón, 36-Cristian Medina, 16-Aaron Molinas, 41-Rodrigo Montes, 29-Norberto Briasco, 30-Exequiel Zeballos y 38-Luis Vázquez.

 


DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 17:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá
Cuarto árbitro: Fernando Espinoza
TV: TNT Sports y Fox Sports Premium