Desde hace varios años queIndependientees un “gigante dormido” ante una situación que no solamente es condicionado por el hecho futbolístico. El club atraviesa varias etapas de crisis institucional, sea de índole política o económica, y los resultados en el fútbol profesional lo hacen notar a pesar de que en 2017 logró el título de la Copa Sudamericana.
20 años son los que lleva el “Rojo” sin poder consagrarse a nivel local, cuando aquel cuadro que lideraba Américo Rubén Gallego se impuso en aquel Apertura 2002. A partir de allí, solamente hay que resaltar las Sudamericanas 2010 y 2017, agregado a la Suruga Bank 2018. El cuadro de mayor cantidad de Copas Libertadores en la historia con 7 atraviesa una crisis que data de mucho tiempo atrás y que tuvo, entre otras cosas, su primer descenso en la historia a la segunda categoría en 2013.
Vamos a la actualidad. Hoy el club se encuentrasin entrenador tras la renuncia de Eduardo Domínguez, quien no estuvo a la altura de las circunstancias si de resultados se hace mención, aunque el técnico dijo presente en un cuadro cuyo plantel estaba y está diezmado, utilizando a varios juveniles del semillero más por apresuramiento que una idea clara de formación. A todo ello se le agrega la parte política y social del club, con una seria crisis queincluyen renuncias en la actual comisión directiva.
El actual presidente de los “Diablos Rojos”, Hugo Moyano, sigue siendo el mandamás de la institución con una extensión por fuera de la fecha de término y sin aval legal de los socios. Las elecciones que debían estar pautadas para fines de 2021 o principios del presente año se postergaron, el malestar de los hinchas se hace presente partido a partido con el incesante pedido de votación y el estallido genera la siguiente pregunta: ¿Qué falta para que enIndependientehayan elecciones?
Encuesta¿Deben haber elecciones?
¿Deben haber elecciones?
YA VOTARON 0 PERSONAS
+¿Cuándo podrá llamar a elecciones presidenciales Independiente?
Recordemos que la principal razón que hicieron suspender las anteriores elecciones fue el rechazo por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ), ente fundamental para este hecho, a la lista opositora denominada “Agrupación Independiente Tradicional”, conFabián Domancomo principal cabeza de la misma al no cumplir con ciertos reglamentos a la hora de conformar dicha postulación.
Sin embargo, en el día martes 12 de julio, la Justicia se expidió en las últimas horas ante el fallo que anulaba la posibilidad de presentación de la lista opositora. Ante ello, la manera en que hayan elecciones en Independiente es solamente que el oficialismo determine si lo hará efectivo,y a partir de allí pensar en el día y la fecha.
Cuando se dio a conocer la noticia,Domanfue claro con lo que piensa respecto al futuro del club.“Hay un camino: convocar a elecciones ya. Por mí, en 30 días. Lo antes que materialmente se puedan hacer. Siempre se puede hacer una excepcionalidad. Hay una Asamblea que se reúne la semana que viene. Cuando hay voluntad política, todo se soluciona. Si el moyanismo se da cuenta que el ciclo de ellos se terminó, que convoquen a elecciones: el que gana conduce y el que no acompaña. Hay una urgencia de Independiente en un montón de aspectos”, sentenció en una entrevista hacia TyC Sports.