El libro de pases está a punto de abrir para los equipos de la Liga Profesional y se espera que Boca sea uno de los clubes más activos en la búsqueda de jerarquía, en vísperas del inicio de un semestre que tendrá como prioridad la Copa Libertadores 2022. Entre tantos nombres que comenzaron a sonar, desde México revelaron la operación que el Consejo de Fútbol está intentando llevar a cabo para traer a un exjugador de la institución azul y oro.

En silencio, Riquelme y su equipo estarían intentando repatriar a Guillermo Pol Fernández luego de su conflictiva salida a fines del 2020. El ex Godoy Cruz no renovará su contrato con el Cruz Azul y desde Brandsen 805 aprovecharán para hacerle una oferta al mediocampista que tan bien rindió en el equipo de Miguel Ángel Russo. La operación se llevaría a cabo mediante la vía del trueque y Cristian Pavón podría ser enviado al fútbol mexicano para concretar el intercambio. Todos los detalles de la oferta.

Según informó Augusto César, Román ya entabló diálogo con Fernández y pudieron limar las asperezas que dejó la salida del jugador. El periodista de ESPN también pudo confirmar que el futbolista "necesita volver a Argentina por una cuestión personal" y Boca sería el destino ideal para él. No obstante, Racing también se meterá en la puja por quedarse con el talentoso volante y ya le habría hecho una propuesta a los Cementeros para que Pol vuelva a vestir los colores de la Academia. Rival en puerta para el Xeneize.

A pesar de la competencia que tendrá el equipo de La Ribera para llevarse a Fernández, la opción del trueque con Cristian Pavón seduce mucho a Cruz Azul a la hora de elegir la mejor decisión para el armado de su plantel de cara al Clausura 2022 de la Liga MX. El delantero de Boca también acaba contrato en junio de 2022 y la operación beneficiaría a todas las partes, pero aún falta profundizar las conversaciones. ¿Estará Pol con la azul y oro para la pretemporada?