Luego de la salida de Leandro Stillitano, Independiente, a cargo de Pedro Damián Monzón, tenía una dura parada ante Ciudad Bolivar, club que milita en el Federal A, y lo venció sin sobresaltos por 3 a 0. 

Si bien tardó en armarse el partido, siempre fue el Rojo quien intentó tener el protagonismo, marcando dentro del campo que es el equipo de dos categorías superiores, y así lo hizo para crear las situaciones de gol más claras. La primera, fue antes de los 10 minutos, tras una buena jugada de Pérez por la izquierda, asistiendo a Cauteruccio, que desde el borde del área remató, encontrándose con una gran atajada de Maximiliano Cavallotti.

Minutos después, los de Monzón definitivamente tomaron las riendas del juego, y para no sufrir sobresaltos abrió rápidamente el marcador, tras otra jugada por la banda izquierda, en la que desbordó Vallejo en un contraataque, para dejarle servida la pelota a Cauteruccio dentro del área chica, que solo tuvo que empujarla con el arco a su merced. 

Después del gol, Independiente con mayor tranquilidad se dispuso a manejar la pelota, con Kevin López como una de las grandes figuras, distribuyendo el juego por las bandas, sobre todo en la izquierda, por los desbordes de Vallejo, que en otra buena jugada personal asistió a Barcia, que remató y luego de que le saquen el remate en la línea, Cazares tomó el rebote dentro del área, rematando alto. 

La única para el equipo del Indio Ortíz, fue sobre el final de la primera mitad, con un peligroso centro desde la izquierda de Roldán para el anticipo de Urquijo, que salió apenas desviado por el segundo palo. 

En el complemento, rápidamente pudo aumentar la ventaja el Rojo, tras un gran tiro libre de Cazarez que tocó Cavallotti y con ayuda del palo la pelota recorrió todo el arco, saliendo al tiro de esquina. Minutos después, la expulsión del recién ingresado Alfredo Troncoso en Bolivar, rompió el partido, dejando al equipo perdedor con un jugador menos. 

Desde allí, todo fue para Independiente, que aumentó la ventaja a los 21 minutos gracias a la conexión entre Cazares que la pinchó para la llegada solitaria de Vallejo dentro del área, que tras dejar picar la pelota le rompió el arco a Cavallotti que nada pudo hacer.

Ya sobre el final, el ingresado Matías Giménez Rojas puso cifras definitivas, tras quedarle un rebote a la salida de un córner, definiendo de media vuelta de primera, para darle el triunfo al equipo de Avellaneda, que en 16avos jugará ante el ganador del cruce entre Central Córdoba y Comunicaciones