Desde que se fue de Boca, a principios del 2021, el panorama de Ramón Ábila fue cambiando con el tiempo. Primero se lo vio firme en su llegada al Minessota United de la Mejor League Soccer de Estados Unidos. Sin embargo, poco después su club lo cedió al DC United de la misma liga.

A principios del 2022, después de su paso por el fútbol norteamericano, "Wanchope" regresó al país y se presentó a entrenar con el plantel del Xeneize. El consejo de fútbol le dejó en claro que no iba a ser tenido en cuenta y él arregló su traspaso a Colón, quien lo compró. Pero ahora podría irse del "Sabalero" también.

¿Qué pasó? A pesar de que todos lo imaginaban como titular, el gran rendimiento de Lucas Beltrán hizo que Ábila pierda terreno en el club santafesino. Y por eso aparece una nueva opción en el horizonte que podría cambiarle el panorama: el Diario Olé informó que Banfield se interesó en el centrodelantero.

Sin embargo, hay un detalle que podría trabar esa salida: si Beltrán se va a River, Colón se quedará sin un delantero de calidad y la situación obligaría a contar con Wanchope. El club de Santa Fe pagó dos millones de dólares por la ficha de Ábila, quien tiene un contrato de dos años. De momento, entonces, no se sabe qué pasará con el goleador.