En el particular estadio de la ciudad de San Nicolás, se midieron Argentinos Juniors y San Telmo por lo que representaba el último duelo de cuartos de final de la Copa Argentina, y finalmente, quien se metió en las semis y enfrentará a Boca será Argentinos luego de imponerse agónicamente en el final por 2 a 1.

El partido comenzó sin mucha dinámica y mucha paridad, sin que parezca un encuentro entre dos equipos de diferentes categorías en el fútbol argentino. Argentinos, claro está, en primera. El candombero, militando en la Primera Nacional, de paso irregular por estar en la profundidad de la mitad de tabla.

 

Pero, rápidamente en el encuentro empezaron las intervenciones. Primero, el delantero Thomas Amilivia cumplió con la ley del ex y anotó para Telmo, sorprendiendo a todos en el partido, aunque la felicidad iba a durar poco en el equipo de Pablo Frontini, ya que 4 minutos después se fue expulsado por doble amarilla el central ex Boca, David Achucarro.

Así, San Telmo se fue al entretiempo en ventaja en el marcador pero con desventaja en cantidad de jugadores en cancha, así como también sufriendo la expulsión de su entrenador por protestar. Y tras aguantar durante 20 minutos en el complemento con uno menos, llegó el empate de Argentinos en los pies de Kevin Mac Allister, otro ex Boca.

Obviamente, San Telmo aguantó todo lo que pudo en el duelo, y eso fue hasta los 92', donde tras un córner llegó el gol de Matías Romero que le dio la ventaja final y agónica a Argentinos Juniors. 

Así, el rival de Boca será el Bicho de La Paternal el 3 de noviembre en La Rioja, Mendoza o Santiago del Estero. Del otro lado dela llave, Godoy Cruz y Talleres. Todos de Primera, lamentablemente, para San Telmo se terminó la ilusión.