A solo cuatro meses de haber asumido, el recientemente electo como Presidente Fabián Doman presentó su renuncia en dichocargo de Independiente. Quien llegó en el partido político de la oposición para sacar del cargo a Hugo Moyano tuvo que presentar la salida de la institución en un contexto crítico pocas veces visto en un club de la envergadura del equipo de Avellaneda.
Tras la derrota contra Estudiantes en el Libertadores de América y el pésimo arranque futbolístico que se suma a la crisis económica y financiera del club, los hinchas dijeron basta y llenaron de carteles y pintadas la zona cercana al estadio, además de haber insultado el pasado domingo a la salida del encuentro ante el Pincha. Cargando contra Doman, dos días más tarde el Presidente comunicó su renuncia.
En la carta que le escribió a los hinchas para comunicar su salida, Doman explicó: “El club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia. La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes […] Logramos el objetivo que parecía imposible: sacar a Hugo Moyano y Yoyo Maldonado del club […] Una vez adentro del club, comenzó a pasar lo peor: la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos mucho menor a lo que se presumía“.
Luego, confirmó en el comunicado su salida: “Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de presidente del club.Al hincha que va a la cancha, que se asoció, el que se abonó y el que no pertenece a ningún espacio político. A ese hincha le pido disculpas porque sé que creyeron en mi. Y muchos lo siguen haciendo“.
Sin dudas, la noticia del día en el plano futbolístico y político en uno de los peores contextos históricos de Independiente como club. Al Rojo vivo, y sin rumbo claro aparente. Arde Avellaneda, y en menos de una semana es el clásico con Racing…
La renuncia de Doman completa
Las pintadas previas a la renuncia
Este mismo martes, horas previas a la renuncia de Fabián Doman aparecieron pintadas amenazantes mensajes para la dirigencia en el estadio Libertadores de América firmadas por “Los Socios”. Allí, las mismas decían: “El día que matemos a un dirigente van a dejar de robarnos. Ganen el domingo o bala para todos“. Solo instantes más tarde se produjo la renuncia de Doman. Crítico.
Amenazas para la dirigencia en el LdA
Amenazas para la dirigencia en el LdA