Domingo de mucha actividad futbolística bajo la órbita de la segunda fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Todo comenzó con las victorias de Godoy Cruz de Mendoza y Patronato de Paraná contra Defensa y Justicia y Sarmiento de Junín respectivamente. Luego, Rosario Central venció a Vélez Sarsfield y River Plate masacró a Unión de Santa Fe.

Pero a la jornada todavía le faltaba una función y la misma tuvo lugar en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, donde se encontraron frente a frente Estudiantes de La Plata e Independiente, equipos que arribaron a este compromiso de forma dispar pero con el objetivo en común de quedarse con los tres puntos para seguir sumando en el certamen doméstico.

Sucede que, por un lado, el Pincha de Ricardo Zielinski debutó en la Liga Profesional de Fútbol derrotando a Sarmiento por 3-0 en condición de visitante. Paralelamente, el Rojo de Julio César Falcioni lo hizo empatando como local de Argentinos Juniors, al mismo tiempo que se despidió de la Copa Sudamericana en una serie picante contra Santos.

En medio de ese panorama, la primera parte fue favorable para los de Avellaneda, que se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. El experimentado defensor central Juan Manuel Insaurralde, cuando transcurrían jugados 15 minutos de dicho período inicial, se encargó de darle la ventaja a la formación visitante en La Plata.

+ 0-1 de Insaurralde:

Posteriormente, en la etapa complementaria, Estudiantes contó con varias oportunidades para rescatar por lo menos un punto de duro choque con Independiente. Sin embargo, lo cierto es que el marcador no volvió a moverse e Independiente se quedó con una victoria de oro para escalar posiciones en la tabla y soñar con el anhelado título.