La presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina no tiene ningún tipo de descanso y este viernes comenzó a rodar el esférico bajo la quinta fecha del mencionado certamen doméstico. Lo hizo con el compromiso que puso frente a frente a Sarmiento de Junín y Rosario Central con el Estadio Eva Perón como escenario.

Por un lado, la escuadra anfitriona, comandada estratégicamente por Mario Sciacqua, arribó a este compromiso con grandes necesidades debido a su flojo arranque de campeonato, en el que cosechó una victoria y tres derrotas. Los de Junín vencieron a Platense pero perdieron en los cotejos ante Estudiantes de La Plata, Patronato de Paraná y Racing Club.

Paralelamente, la situación del Canalla conducido por el Kily González no era nada diferente en la previa de este partido, ya que también llegó con solamente un triunfo y tres caídas a cuestas. Rosario Central debutó perdiendo en su visita a Godoy Cruz de Mendoza y luego venció a Vélez Sarsfield pero más tarde sufrió contra Gimnasia y Esgrima La Plata y Aldosivi de Mar del Plata.

En medio de ese panorama, el primer tiempo del partido fue extremadamente chato y escaso de luces. Si bien los locales llevaron la iniciativa y estuvieron más cerca del gol, lo cierto es que no contaron ni con claridad ni con efectividad en los metros finales. Como consecuencia de ello, el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador.

Posteriormente, cuando transcurrían jugados 11 minutos de la etapa complementaria, Sarmiento de Junín conseguiría abrir el marcador por intermedio de una muy buena resolución de Gabriel Graciani. Luego, los locales administraron esa diferencia a favor y no pasaron grandes sobresaltos para terminar imponiéndose por la mínima contra Rosario Central.

+ 1-0 de Graciani: