La prueba piloto en el partido del jueves pasado en la fecha FIFA entre Argentina y Bolivia en el Monumental fue un éxito. El público cantó, festejó y engrandeció a la fiesta ocurrida en elpartido de la Selección dirigida por Scaloni, pero, lo más importante para que la prueba funcione es quese cumplieron los protocolos ordenados y todo parecía encaminarse al regreso de la gente también en el fútbol local.
La reunión para determinar la fecha exacta de la vuelta del público a los estadios estaba pautada para hoy, jueves 16 de septiembre, entre el Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández y Matías Lammens, elMinistro de Turismo y Deportes, donde además se iba a establecer el estricto protocolo y las medidas a tomarse en cada partido y cada cancha.
Sin embargo, esta reunión debió posponerse por la situación crítica vivida el día de ayer (15/9) en el Gobierno, donde múltiples ministros e integrantes del Poder Ejecutivo le presentaron a la Presidencia de la Nación su renuncia luego de los sorpresivos resultados en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Claramente, la postergación de la reunión hace pensar que también se pospondrála vuelta del público, que estaba pautada para la fecha 13 de la Liga Profesional, que se disputa del 24 al 27 de septiembre y que es la fecha previa al Superclásico en el Monumental, por lo que la presencia del público en el River-Boca también corre peligro ahora.
Las próximas horas serán claves para definir una nueva fecha para la reunión y para que finalmente el público pueda volver a las canchas acordamente.