El estado del campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes preocupa a River y a Boca. Córdoba tiene todos los números para ser la sede del Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero las recientes tareas de resembrado hacen que el césped esté lejos de estar óptimo. Si bien desde la provincia confían en que llegará en buenas condiciones, ya se empiezan a analizar alternativas.
El objetivo es que se dé un buen espectáculo, teniendo en cuenta que además será un duelo que dará la vuelta al mundo. Sin embargo, no solo es el suelo lo que hay que tener en cuenta. También se evaluarán aspectos como la seguridad, la capacidad del estadio y la distancia.
¿Qué canchas pueden reemplazar el Mario Alberto Kempes?
En cualquier circunstancia, el Estadio Malvinas Argentinas hubiera sido el mejor plan B, pero actualmente pasa por la misma situación que el Kempes, con un reciente resembrado que hace que el campo de juego no esté en condiciones. Otra alternativa es el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, aunque sería cargar de kilómetros a dos delegaciones que tienen que salir de país a los pocos días por compromisos internacionales.
El Estadio Único de la Plata aparece como una de las alternativas más cercanas, pero su césped tampoco es una garantía. El Gigante de Arroyito y el Cementerio de los Elefantes son otras dos opciones no tan lejanas, aunque no sería la favorita de las autoridades.
Inminente reunión para definir las sedes
Las autoridades del fútbol argentino se reunirán al mediodía del miércoles 17 de abril para terminar de definir dónde se llevará a cabo cada partido de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Córdoba sigue siendo la principal candidata para el Superclásico. Se define en horas.
Además, intentarán coordinar otros detalles como el horario, el operativo de seguridad, la cantidad de entradas que se le otorgará a cada club, entre otras cosas.
En Córdoba garantizan que el césped llegará en condiciones
Marcos Ibañez, ingeniero agrónomo del Estadio Mario Alberto Kempes, fue contundente en TyC Sports: “Vamos a llegar muy bien al partido. El jueves de la semana pasada se terminó con la resiembra. En 48 horas se verán otras imágenes. La jugabilidad está bien, la pelota rueda normal“.