River y Boca supieron tener el mismo objetivo en un mercado de pases en reiteradas oportunidades. Si bien todavía falta para que se puedan hacer contrataciones, un nombre aparece en el radar del Millonario y el Xeneize: Adam Bareiro. El paraguayo atraviesa un gran presente en San Lorenzo y su cláusula de salida es accesible ya que solamente es de 3 millones y medio de dólares.

Ante los rumores de su salida, Leandro Romagnoli habló en TyC Sports del futuro de Adam Bareiro: “No sé si se va. Por lo que veo que dicen, tiene la posibilidad de irse y varios clubes lo quieren. Se habla de Europa, de equipos de acá… Ojalá que no. Si se puede quedar, mejor. Es nuestro capitán, es el goleador. Pero por lo que escucho que dicen ustedes, hay posibilidades”.

Pipi Romagnoli. (Foto: IMAGO).

Pipi Romagnoli. (Foto: IMAGO).

¿Se puede quedar en San Lorenzo?

El propio jugador ya dio indicios que se podría ir del Ciclón y la realidad es que con una cláusula de salida de 3,5 millones de dólares es muy difícil que pueda quedarse. No solamente River y Boca aparecerán como interesados en quedarse con el atacante paraguayo, sino que aparecerán clubes del resto de Sudamérica y también de Europa. San Lorenzo no está en condiciones -por su situación económica- de luchar con clubes con una billetera más abultada.

El gran presente de Bareiro en San Lorenzo

Si bien el atacante paraguayo había tenido un primer paso correcto por el Ciclón, lo realizado en 2023 y en lo que va de 2024 es lo que lo puso en el radar de clubes como River y Boca, que buscan atacantes de cara al próximo mercado de pases. En 2023, Bareiro disputó 48 partidos con la camiseta de San Lorenzo y marcó 18 tantos. En lo que va de 2024, el paraguayo acumula 7 goles en 18 encuentros.

El cupo extranjero en River y Boca

La AFA autoriza a que haya 6 futbolistas extranjeros por plantel, pero solamente cinco de ellos pueden firmar planilla. En River el cupo está cubierto con: Boselli, Sant´Anna, Fonseca, Borja y Paulo Díaz, aunque este último podría lograr tener la ciudadanía argentina, por lo que dejaría de ocupar un espacio valioso. Por su parte, Boca cuenta actualmente con cuatro extranjeros: Cavani, Merentiel, Saracchi y Advíncula.