Allá por mediados de 2016 fue Marcelo Gallardo quien apostó por Augusto Batalla para reemplazar a Marcelo Barovero cuando este decidió alejarse de Núñez. Por aquel entonces, Batalla tenía 20 años y era la gran promesa de las Inferiores, pero tras un año en el que no tuvo un rendimiento esperado, se produjo el regreso de Germán Lux a River para ganarse la titularidad.
A partir de entonces, Batalla estuvo a préstamo por diversos clubes como Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera, O´Higgins, San Lorenzo y el más reciente por Granada de España, equipo que descendió en la última temporada. El arquero regresó a River, pero jamás fue considerado como parte del plantel, por tal motivo estuvo buscando club en este tiempo y todo indica que regresará al Ciclón, institución en la que se destacó entre 2021 y 2023, e inclusive llegó a ser capitán.
Augusto Batalla mostró su mejor versión en San Lorenzo. (Foto: IMAGO).
La complicada situación de San Lorenzo con sus arqueros
Facundo Altamirano viene de cometer algunos errores importantes en los últimos partidos y Pipi Romagnoli decidió sacarle la titularidad de cara a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Ante el Galo en Brasil atajaría Chila Gómez, quien viene de un discreto paso por Vélez y no logró afianzarse como titular en San Lorenzo, pero ahora tendrá una gran oportunidad de demostrar en el partido más importante del Ciclón en lo que va del año.
ver también
Los detalles de la situación de Augusto Batalla: entrenamientos en soledad y la traba con San Lorenzo
San Lorenzo también va por el Colo Gil
Si bien en el Ciclón los problemas económicos están a la orden del día y la relación entre Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza -presidente y ex encargado del fútbol- se rompió en pleno mercado de pases, la realidad es que sobre el final del mismo debe activar porque ya quedó demostrado que con este plantel a los de Boedo no les alcanza para pelear.
Por tal motivo, en las últimas horas trascendió que San Lorenzo va a la carga por Leonardo Gil, el volante central que se desempeña en Colo Colo de Chile y tiene contrato hasta diciembre de 2024. Lo que haría el Ciclón sería abonar una cifra baja como para resarcir al conjunto chileno.