En el último tiempo, Ricardo Centurión fue un fiel protagonista de momentos de tensión. Principalmente en Vélez Sarsfield, el club con el que aún tiene contrato pero está relegado en la consideración de Gustavo Quinteros. Así como ocurrió a lo largo de su carrera, donde la polémica se hizo presente en más de una ocasión, en el club de Liniers no fue la excepción.

Hace algunos días, fue Fabián Berlanga, el presidente del Fortín, quien denunció que Centurión había desaparecido, que no lo encontraban por ninguna parte y que no conocían su paradero. Claramente, las declaraciones sorprendieron a todos. Incluso, al ex futbolista de Racing y Boca, quien rompió el silencio y confesó dónde estaba. Pero después de tanta incertidumbre, reapareció con un llamativo video en las redes sociales.

“Acá tengo la campera, la verdad una locura. Buenísima. El Biza, la que hizo el Biza el video, con el escudo de Vélez. Terrible campera, de acá de parte de Ricky Centurión”, sentenció el atacante de 31 años mientras se filmaba con la cámara delantera de su teléfono. El video se viralizó en todas las cuentas partidarias del Fortín, dado a que estaba promocionando la reedición de la indumentaria que la institución usó en la década de los ’90.

Más allá de la promoción que hizo el oriundo de Villa Luján, un barrio ubicado en la ciudad de Avellaneda, continúa sin presentarse a los entrenamientos del plantel de Vélez, y desde la dirigencia analizan la posibilidad de rescindir su vínculo antes de tiempo, ya que no tiene acción desde la época en la que jugaba para Barracas Central.

La situación de Centurión en Vélez

A pesar de que el Fortín siempre se puso a disposición para darle oportunidades y recuperar su innegable talento para jugar al fútbol, sus chances parecen haber terminado. De todas formas, su contrato con el club está vigente hasta fin de año, por lo que aún el de Avellaneda está ligado a la institución.

En lo que va de este 2024 no afrontó ningún partido y los de Liniers tampoco pudieron levantar su nivel al enviarlo a préstamo a San Lorenzo y Barracas Central, en dónde solo disputó 22 encuentros entre ambos ciclos.