En una conferencia de prensa realizada en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, anunció oficialmente el regreso del público visitante en el fútbol de Primera División tras 12 años de ausencia.
En dicha conferencia, Tapia afirmó que los clubes que lo decidan podrán recibir público visitante, aunque deberán cumplir ciertos requisitos. Además, confirmó que Lanús vs. Rosario Central e Instituto vs. River serán las primeras dos pruebas de este regreso.
“Es un día importantísimo para el fútbol argentino, un día que va a marcar un antes y un después. Es el comienzo de la vuelta de los visitantes y para que los clubes que puedan y quieran recibir público visitante lo puedan hacer. Es el comienzo de mucho trabajo que hay hacia delante para consolidar esta idea por la que se viene trabajando con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y Aprevide”, inició Tapia.
Siguiendo por la misma línea, explicó que “habrá jornadas de capacitación para ir al camino que la mayoría quiere, que es tener los dos públicos en un estadio” con el objetivo de que los organismos de seguridad puedan trabajar sin problemas en este regreso del público visitante.
“Va a llevar mucho compromiso, no solo de los dirigentes, sino de todos para tener el fútbol que todos queremos. Es un comienzo para la Liga Profesional, el fin de semana se va a llevar a cabo la primera prueba. Si bien se hicieron varios partidos con los dos públicos, realmente es un día que esperábamos para poder anunciar que es el comienzo de la vuelta de los visitantes”, siguió el presidente de AFA.
Además, se refirió a la posibilidad de que CABA tenga las dos hinchadas: “La semana que viene habrá una reunión con los organismos de seguridad de la ciudad y ver si está la predisposición, que entiendo que sí, para trabajar en el mismo sentido. Creo que en base a un proyecto en el que venimos trabajando para garantizar la seguridad y que vuelvan las familias. Ojalá que encaminemos para el mismo sentido y empezar a trabajar la posibilidad de tener visitantes en la Ciudad de Buenos Aires”.
Por otro lado, Javier Alonso, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires afirmó que los clubes deberán cumplir ciertos requisitos: “Cada club deberá asumir su compromiso, deben querer y pedir el público visitante. Habrá una serie de protocolos que deberán cumplir, tienen que tener la infraestructura y funcionar las cámaras de seguridad. El club visitante deberá hacerse cargo del comportamiento de sus hinchas”.







