Ángel Di María cumplió con el compromiso de disputar con Benfica el Mundial de Clubes que todavía lo tiene como uno de los máximos goleadores, con 4 tantos. Tras la eliminación sufrida en octavos de final frente a Chelsea, fue liberado del plantel y contó con algunos días de descanso, que decidió pasar junto a su familia en Estados Unidos, antes de emprender el viaje a Rosario.
En Rosario Central están esperándolo con los brazos abiertos. Hace tiempo que cuentan con la seguridad de que jerarquizará al plantel para la segunda mitad del año, pero la ansiedad por verlo entrenarse con el grupo va en aumento. El primer paso del campeón del mundo en Qatar en su vuelta al Canalla será la presentación oficial que está programada para este lunes 7 de julio, en el Gigante de Arroyito pero con presencia únicamente de medios de prensa y un importante operativo policial diagramado para evitar cualquier desborde.
Está previsto que Di María se tome las primeras fotos oficiales sobre el césped y vistiendo la indumentaria oficial, para luego comparecer en una conferencia de prensa. “El club permanecerá cerrado al público por lo que los accesos serán restringidos para la prensa acreditada y el personal abocado al evento”, se encargó de informar desde los medios oficiales del Canalla para evitar cualquier malentendido.
¿Cuándo podrá debutar Di María con la camiseta de Rosario Central?
El reestreno de Ángel Di María con la camiseta de Rosario Central, club del que se marchó a mediados de 2007 para iniciar su primer ciclo como jugador del Benfica, podría tener lugar ya desde la primera fecha del Clausura 2025 de la Copa de la Liga. Confirmada para el 12 de julio la visita de Godoy Cruz al Gigante de Arroyito, ese podría ser el escenario perfecto para el reencuentro de Angelito con su gente. Dicho encuentro está programado para las 16.30, un horario ideal para que la fiesta sea completa.
En caso de no encontrarse en óptimas condiciones físicas para disputar ese compromiso, teniendo en cuenta que solo habrá pasado una semana desde que aterrizó en Rosario tras una larguísima temporada que se cerró hace solo algunos días con la eliminación en el Mundial de Clubes, el siguiente partido del Canalla será el sábado 19 de julio desde las 16.30 visitando a Lanús en La Fortaleza.
Claro que Di María no está en condiciones de disputar la primera fecha y el deseo es que se concrete su vuelta jugando en El Gigante habrá que esperar hasta la tercera jornada, programada para el 26 de julio a las 16.45, en la que le tocará recibir a San Martín de San Juan. Nadie, absolutamente nadie, está dispuesto a esperar tanto tiempo.
El mensaje con el que Di María cerró su aventura en Europa
“Hoy me toca volver a casa, mi carrera en Europa terminó. Pasaron muchos años, pasé por muchos clubes, me voy completo de tantas experiencias vividas inolvidables. Fueron 18 años en Europa, donde no solo disfruté vivir en hermosas ciudades, sino de enormes clubes, de mucha gente maravillosa, me llené de amigos que voy a llevar por siempre en mi corazón, todos y cada uno de los momentos increíbles que viví hicieron que fuera lo que soy hoy.
También golpearse, llorar, enojarse, levantarse y seguir hacia adelante formó parte de mi formación y crecimiento futbolístico y como persona sin dudas.
No me voy a cansar de agradecer a cada club donde estuve por todo lo que hicieron por mí, Benfica, Real Madrid, Manchester United, Paris Saint Germain y Juventus, por ayudarme a crecer como jugador y como persona, en cada club tuve la suerte de encontrar buenos compañeros y personas de staff (cocineros, utileros, fisios, doctores, y toda esa gente que nadie ve ni conoce y trabajan incansablemente para ayudarnos a nosotros) nunca los voy a olvidar.
En 2007 llegué muy chico, con mis papás y hermanas, con miedos, incertidumbres, pero poco a poco crecí, maduré y hoy me encuentro rodeado del amor de ellos más el de mi mujer y mis hijas. Muchas gracias Portugal, España, Inglaterra, Francia e Italia por abrirme las puertas de su país. Hasta siempre, Ángel”.

ver también
Maxi Rodríguez habló de la vuelta de Di María al fútbol argentino y alentó a otros a seguir sus pasos: “Si no, te queda la espina”