Maxi Rodríguez sabe, por la amistad que construyó durante tantos años de compartir Selección Argentina, que Ángel Di María tenía desde hace tiempo el deseo de volver al fútbol argentino, a su Rosario natal, y que si lo había postergado fue por los temores y las dudas que le generaron situaciones extrafubolísticas, como las amenazas que recibió su familia cuando amagó con pegar la vuelta el año pasado.
En 2012, La Fiera había tomado la decisión de despedirse del Liverpool para revincularse con Newell’s. Ahora, Fideo hizo lo propio en Benfica para volver a defender la camiseta de Rosario Central. Y aunque se trata de dos de los más férreos rivales del fútbol argentino, ambos han sabido trascender esos colores.
“Lo conozco a Fideo, es algo que veníamos hablando desde hace mucho tiempo y siempre dijo que quería volver a su club, como nos pasó a nosotros en su momento. Somos muy arraigados con nuestra ciudad, con nuestros colores. En este caso él con los de Central, yo con los de Newell’s“, manifestó Maxi Rodríguez sobre la vuelta de Di María en diálogo con DSports Radio.
Además, el jugador que disputó con la Selección Argentina los Mundiales de 2006, 2010 y 2014 hizo una reflexión que bien podría alentar a otros más a regresar al fútbol que los vio nacer: “Yo no tenía dudas que iba a volver, porque sino te queda esa espina de no haberlo podido cumplir. Lo dijo, es una persona de palabra y al fútbol argentino le va a venir muy tener a otro campeón del mundo jugando”.

Maxi Rodríguez y Ángel Di María, una vida de amistad más allá de los colores.
Los convocados del fútbol argentino a la Selección
Maxi Rodríguez también se refirió a la presencia primeriza de futbolistas del ámbito local en una convocatoria de Lionel Scaloni, como es el caso de Franco Mastantuono, Kevin Lomónaco y Mariano Troilo, quienes estarán disponibles para disputar con la Selección Argentina la doble fecha de Eliminatorias de junio, ante Chile y Colombia.
“Scaloni siempre mira el fútbol argentino y trata de ser cuidadoso para ir llevando progresivamente a esos jugadores que siguen saliendo y van a salir toda la vida. La Selección está muy consolidada y trata de a los que va llevando visualizarlos a futuro también”, explicó al respecto.
Y agregó: “Como viene todo muy bien, hoy es más fácil jugar. Pero a la vez es más complicado meterse en ese grupo que viene haciendo tan bien las cosas hace mucho tiempo. Se trata de méritos y no de un debate sobre si los de Europa o los del fútbol argentino. Cuando te llega una convocatoria es por lo que venís haciendo. Y si te llega, tenés que demostrar. Si no es difícil que te vuelva a llegar“.

ver también
El mejor futbolista de la historia, según Maxi Rodríguez: “Nadie será como él”







