Luego de su mal arbitraje y las fuertes acusaciones de Carlos Tevez, Pablo Dóvalo quedó en el ojo de la tormenta. “Con Barracas Central ya tiene antecedentes”, aseguró el entrenador en la conferencia de prensa. Lo cierto es que el colegiado tiene partidos de sobra dirigiendo al Guapo en comparación con sus colegas.

El conjunto rojo y blanco es el que Dóvalo más dirigió en su carrera, con 24; muy por encima Lanús y Platense, que quedaron segundos con 15. Los números hablan por sí solos: son 11 victorias, 10 empates y 3 derrotas para Barracas con este colegiado impartiendo justicia.

Si entramos en detalles, el juez en cuestión le cobró 5 penales a favor y 4 en contra. Además, amonestó a 31 futbolistas del Guapo y a 45 rivales. En cuanto a las expulsiones, son 5 para los adversarios y apenas 1 para los bonaerenses.

Así como Barracas Central es el equipo que más dirigó Dóvalo, Dóvalo es el árbitro que más dirigió a Barracas Central. Son 7 veces en la Liga Profesional (lo sigue Merlos, con 6), 7 por Copa de la Liga (Falcón Pérez y Merlos tienen 4) y 9 por la Primera Nacional (Diego Ceballos es su escolta con 6).

Si tomamos las últimas 3 temporadas -incluyendo la actual- Dóvalo siempre aparece en lo más alto. 7 apariciones en la 20/21 (4 victorias, 3 empates, 0 derrotas), 5 en la 21/22 (2 PG, 2PE, 1 PP), 7 en la 22/23 (4 PG, 2 PE, 1 PP) y 2 en la 23/24 (1 PG y 1 PE).

El pasado martes fue la primera vez que Dóvalo dirigió a Barracas Central contra un equipo grande. La historia terminó con un empate 2 a 2, un planchazo a la canilla de Marcone sancionada con tarjeta amarilla y un Carlos Tevez furioso tanto en la conferencia de prensa como en las redes sociales.

Barracas Central, el equipo con menor promedio de amarillas por falta

Si bien el Guapo no es el que más pegó ni el que más tarjetas recibió, sí tiene el menor promedio de amonestaciones recibidas por cada infracción. En lo que va de la Copa de la Liga, el equipo de Alejandro Orfila hizo 93 foules y le mostraron apenas 10 amarillas.

El promedio de Barracas Central es de 1 tarjeta por cada 9.3 faltas, ubicándose muy por encima de su inmediato perseguidor, Defensa y Justicia, que recibió 11 amarillas con 82 faltas (promedio de 7.5).

Los partidos de Pablo Dóvalo en 2024

  • Fecha 2: Racing 3 – Tigre 0
  • Fecha 3: Deportivo Riestra 0 – Barracas Central 1
  • Fecha 4: Rosario Central 1 – Independiente Rivadavia 0
  • Fecha 6: Instituto 0 – Independiente 2
  • Fecha 7: Gimnasia 0 – Estudiantes 0
  • Fecha 9: Barracas Central 2 – Independiente 2

Encuesta ¿Te parece un buen árbitro Pablo Dóvalo?

¿Te parece un buen árbitro Pablo Dóvalo?

YA VOTARON 0 PERSONAS