Son días movidos para San Lorenzo: luego de perder ante Platense por las semifinales del Torneo Apertura, el Ciclón se quedó sin entrenador. El pasado lunes, luego de una reunión con el presidente del club, Miguel Ángel Russo confirmó lo que era un secreto a voces y dejó de ser el técnico del conjunto de Boedo. Todo indica que en las próximas horas asumirá su tercer ciclo en Boca.
Julio Lopardo y la salida de Russo de San Lorenzo
El presidente de San Lorenzo dialogó con la prensa y afirmó: “Decidió irse, nada más que eso. No me molestó, tiene todo su derecho. Hablé con él y me planteó que dejaba el cargo y hoy se vino a despedir del plantel”. Al ser consultado respecto a un posible resarcimiento ante un hipotético paso a Boca, Lopardo fue contundente: “Son versiones todavía, así que no sé. Vamos a ver qué pasa. No hay nombres para el sucesor, todavía hay tiempo”.
“Estaba de acuerdo, tiene todo el derecho. Me molestaron las versiones sobre un posible paso a Boca. Yo le pregunté el viernes sobre las versiones de un paso a Boca y me dijo que no había hablado con nadie, ayer le volví a preguntar y me lo negó. Le creí, no tengo por qué no creerle”, afirmó Julio Lopardo, quien asumió como presidente del Ciclón tras el pedido de licencia de Marcelo Moretti.
Más tarde, al salir del club, volvió a hablar con la prensa: “Del tema Boca no hablamos con él. Estamos esperando, el daño de los comentarios que hubo de Boca nos hizo mal pero indudablemente como fueron versiones los tomamos como tal. No sé qué desenlace habrá”.
Lopardo dejó en claro que Russo nunca le admitió que había una oferta de Boca y lo culpó por eso, sobre todo por haber sucedido en plena competencia: “Cómo no me va a molestar, jugás una semifinal, la gente está contenta, nos meten un bombazo de algo que no tiene que ver, claro que estoy molesto pero hay que bancársela“.
En este sentido, insistió: “El daño lo hizo, está hecho. La gente de San Lorenzo lo sufrió, creo que el plantel lo sintió, yo no vi el mismo equipo que jugó contra Tigre que contra Platense, yo creo que en algún grado afecta”. El mandamás del Ciclón no quiso dar detalles de la charla que tuvo con el DT, pero dejó en claro que nunca reconoció que existía una oferta del Xeneize: “Se fue porque se quiso ir”.
A la hora de hablar sobre el futuro de Russo en Boca, Lopardo remató: “Que le vaya bien, me daré cuenta que no me dijo la verdad y lo lamento por él, es un hombre que tuvo una trayectoria impecable y que a esta altura de la vida que pase esto no es bueno, pero es un tema de él”.
Por otro lado, el dirigente aseguró que ahora acordarán la rescisión del contrato del entrenador, aunque dejó entrever que si se cierra su arribo al Xeneize, pedirán un resarcimiento económico ya que Miguelo tiene vínculo hasta fin de año con el Ciclón.

Miguel Ángel Russo. (Foto: Getty).
Miguel Ángel Russo tendrá su tercer ciclo en Boca
Pese a que el presidente de San Lorenzo afirme que Russo le negó su regreso a Boca, la realidad es que es el elegido de Juan Román Riquelme y en las próximas horas se concretará su regreso al club de la Ribera. Allí ya tuvo una primera etapa exitosa en la que ganó la Copa Libertadores de 2007 con Román como gran figura, pero también hubo un segundo ciclo que duró una año y medio entre comienzos de 2020 y mediados de 2021, ya cuando Riquelme se desempeñaba como vicepresidente.
Luego de un muy buen trabajo en San Lorenzo de Almagro, Russo regresará al Xeneize y su primer gran objetivo será hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, certamen en el que Boca comparte su grupo con Benfica, Bayern Munich y Auckland City de Nueva Zelanda. Si bien para dicho certamen podrá realizar incorporaciones, se espera que realmente comience a armar el plantel a su gusto una vez que regrese de Estados Unidos.

ver también
Boca espera por Miguel Ángel Russo: su salida de San Lorenzo y cuándo sería presentado

ver también
El Mundial de Clubes que Boca jugó con Miguel Ángel Russo como DT







