En este mercado de pases se concretó una de las vueltas más esperadas al fútbol argentino: Ángel Di María a Rosario Central. El crack que conquistó la Copa del Mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de la institución y realizó una conferencia de prensa donde reveló cuál es su verdadero objetivo en su vuelta al club de sus amores.
Luego de lo que fue su participación en el Mundial de Clubes con Benfica, este lunes se llevó a cabo la presentación de manera formal en las instalaciones del Gigante de Arroyito. Allí, Fideo no dudó al manifestar su intención en esta nueva etapa que transita y confesó: “Lo único que me falta es ser campeón con Rosario Central. Es el deseo que tenemos con mi familia”.
En la misma línea, el zurdo se refirió a lo que será su debut este fin de semana ante Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura. “Tengo mucha ilusión y ansiedad de que llegue el sábado, ahora Ariel (Holan) es quien tiene que decidir si estoy o no para jugar”. Y agregó: “Lo que se vive en el Gigante de Arroyito en cada partido es algo impresionante.”
Con vistas a lo que será el futuro, el rosarino descartó cualquier posibilidad sobre una eventual salida hacia otro club tras esta estadía. “Seguramente me retire en Central, todavía no sé cuando será ni tampoco estoy pensando en eso”, aclaró el futbolista de 37 años. Sin embargo, volvió a recalcar sus ganas de jugar y soltó: “Ahora quiero vivir el partido a partido“.
En la conferencia de prensa protocolar también destacó que tuvo contactos con sus compañeros albicelestes. “Hablé con todos los de la Selección y que me felicitaron. También hablé con Messi, que me escribió y me deseó lo mejor porque sabía que era un sueño que quería cumplir“, expresó el bicampeón de América y campeón del mundo con el combinado nacional.
El recuerdo del enfrentamiento con Boca
Ante una pregunta que hizo referencia al rigor con el que se juega, recordó el duelo ante el Xeneize en el torneo intercontinental. “Boca me ya me hizo sentir lo que es el fútbol argentino en el Mundial de Clubes. Es mucho más duro, hay más choques… Después depende de mí, de lo que el entrenador me pida y de que yo pueda sacar mis armas para ayudar al equipo”, destacó.
Cabe recordar que Benfica y Boca se midieron por la primera fecha de la fase de grupos, donde igualaron 2-2 con los goles de Miguel Merentiel, Rodrigo Battaglia, el propio Ángel Di María y Nicolás Otamendi. En aquel duelo, el rosarino sufrió muchas infracciones y de manera constante de parte de los futbolistas del elenco albiceleste.

ver también
El clarísimo coqueteo de Juanfer Quintero con River que no le gustará nada a Racing: “Ya pasaron seis meses”

ver también
La lista negra de Russo: los 13 jugadores prescindibles de Boca de cara al inicio del Torneo Clausura







