Como en cada mercado de pases, Juan Fernando Quintero está vinculado a River. No es ninguna novedad ni mucho menos una sorpresa y más aún si está Marcelo Gallardo en el banco. Pero el Millonario tiene la seria intención de repatriarlo, con vistas a lo que serán las competencias del segundo semestre y principalmente a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay.
El colombiano actualmente se desempeña en América de Cali, tras ser vendido por Racing en la ventana de transferencias de principio de año. El deseo de regresar a su país estuvo directamente vinculado a una cuestión familiar, pero la Academia aprovechó y pactó con Juanfer que no volvería a vestir La Banda en el corto plazo. Y ese acuerdo podría romperse muy pronto…
Lo cierto es que Quintero rompió el silencio en una entrevista exclusiva con Caracol, donde se refirió al eventual regreso a River a pesar de que rompería con su palabra. Ante la obvia pregunta de la periodista, el zurdo no esquivó el tema y de manera muy contundente manifestó su opinión. “Ya pasaron seis meses”, soltó en forma de guiño hacia la institución de Núñez.
Lejos de esquivar lo establecido con el conjunto de Avellaneda, el colombiano hizo mención a lo que había hablado con los dirigentes de Racing. “Fue un pacto. Pero en ese momento que salgo de Racing, hablé con el presidente (Diego) Milito, con el que tengo buena relación y le dije que se quedara tranquilo porque no iba a ir a River”, confesó ante el micrófono.
En forma de justificación por su probable decisión en estos días, el talentoso reveló: “Tuve una situación particular. América no me pudo pagar por seis meses, solo algo muy básico. No es lo que esperaba”. Cuando la reportera le consultó si había estado sin cobrar su salario durante ese tiempo, el jugador agregó: “Prácticamente… Es mucho mucho dinero”.
Esto se da en el marco de un real interés del Millonario por Quintero, debido a que en los últimos días se abrió la posibilidad y Gallardo levantó el pulgar. Si bien ambas partes quieren cerrarlo lo más pronto posible, hay varias aristas que solucionar para convertir en realidad un nuevo episodio que incrementará el conflicto entre Racing y River tras lo ocurrido con Maximiliano Salas.
A raíz del sustancial monto de dinero que América de Cali le debe, existe la chance de que Juanfer pueda salir como agente libre. En ese caso para nada descabellado, estaría prácticamente asegurada su vuelta a El Monumental ya que desde la dirigencia riverplatense no planean desembolsar una cifra para comprar su pase y solamente lo cerrarían en esas condiciones.

ver también
Los 2 jugadores de River que interesan en Talleres y podrían facilitar la llegada de Juan Carlos Portillo

ver también
Sigue la novela entre River y Racing por Maxi Salas: por qué todavía no se ejecutó la cláusula y cuándo se sumaría







