Pasó más de 200 veces por el arco de Boca, fue campeón en San Lorenzo y Estudiantes, defendió los colores de Racing y hasta se colgó una medalla con la Selección Argentina como parte del plantel subcampeón del mundo en Brasil 2014. Pero ahora, lejos de los tres palos y los botines, Agustín Orión se pasó al otro lado del mostrador y sorprendió al ser elegido nuevo presidente de Midland, el club de sus amores, que milita en la Primera B Metropolitana.
La decisión se dio tras una asamblea extraordinaria en la sede de El Funebrero, donde los socios aprobaron la única lista presentada, encabezada por el exarquero y acompañado por Francis Ribeiro como vicepresidente. Orión, de 44 años, iniciará así su mandato dirigencial hasta 2029, en una etapa que representa su primer desafío como número ‘1’ a nivel institucional, luego de haber ejercido el rol de vicepresidente desde su retiro en 2019.
Orión, confeso hincha de Midland, al cual lleva tatuado en uno de sus brazos, ya venía trabajando en la subcomisión de fútbol. Bajo su gestión, Midland logró el ascenso a la B Metropolitana en 2023. Con ese envión, hoy busca dar el salto más ambicioso de su historia: al ser campeón del Apertura 2025, clasificó a la final por el ascenso y está a un paso tocar por primera vez a la Primera Nacional.

Agustín Orión festejando el Apertura 2025 de Midland, con el sueño latente de ascender a la Primera Nacional (@orionagus).
“Le deseamos el mayor de los éxitos al electo presidente en esta nueva etapa al frente del Funebrero, y que su gestión esté colmada de logros”, escribió el club en sus redes sociales, junto a una imagen donde se lo ve a Orión firmando como nuevo presidente. De esta manera, el ex arquero da un giro de 180 grados en su carrera y se sienta en el sillón presidencial.
De la cancha a los escritorios: el cambio de vida de Orión con el fútbol como nexo
La carrera de Orión como arquero profesional fue extensa y exitosa: debutó en San Lorenzo, donde fue campeón en el Clausura 2007, pasó por Estudiantes (campeón en 2010), vivió su etapa dorada en Boca (con dos torneos locales y dos Copas Argentina), tuvo un breve paso por Racing y cerró su trayectoria en Colo Colo de Chile en 2019, luego de ganar dos ligas y una Supercopa. A nivel internacional, fue parte del plantel argentino en la Copa América 2007 y el Mundial 2014.
A pesar de no haber vestido la camiseta de Midland como futbolista, su vínculo emocional con el club lo llevó a involucrarse desde otro lugar. Y a pesar de su rol como dirigente, se lo vio seguido en la tribuna durante los últimos años, acompañando al equipo en cada partido, mostrando su compromiso con la institución. Hoy, como flamante presidente, Orión buscará trasladar toda su experiencia al plano dirigencial.







