Boca sigue en la búsqueda del sucesor de Fernando Gago. Mariano Herrón será el encargado de conducir al equipo en los playoffs y luego regresará a su cargo en Reserva. Fueron varios los nombres que aparecieron en el radar, pero los más destacados son los de Gustavo Quinteros y Gabriel Milito, este último es el preferido de la dirigencia, pero todavía no hubo avances.
Quien se refirió a la posible llegada de Gabriel Milito a Boca es Carlos Matheu, ex compañero del central en Independiente -coincidieron en el cierre de la carrera de Milito entre 2011 y 2012- y sin dudarlo afirmó, en diálogo con TNT Sports, que está preparado para asumir el desafío: “No se cómo lo tomara el hincha de Independiente, y tampoco ‘Gaby’ qué va a decidir”.
Además, agregó: “Puedo hablarte de Milito como compañero, que es una gran persona, un entrenador recontra preparado. Lo demostró en todo este camino que viene haciendo, es un gran entrenador. Está preparado para dirigir grandes clubes, ya lo ha demostrado. Después es una decisión muy personal, así que veremos qué termina decidiendo”.

ver también
Atento Boca: Gabriel Milito es candidato a DT en un gigante de América
Cabe recordar que Carlos Matheu surgió de Independiente, allí dio sus primeros pasos en Primera en la temporada 2004/05, permaneció en el club hasta 2008 y un año más tarde regresó para vestir la casaca del Rojo hasta 2012, en ese periodo fue campeón de la Copa Sudamericana 2010. Tras cerrar su ciclo en el club de Avellaneda, Matheu regresó a Italia para jugar en Atalanta y Siena, luego visitó las camisetas de Defensa y Justicia, Banfield y Huracán en Argentina, pasó brevemente por Peñarol en Uruguay, por Unión Española en Chile y cerró su carrera como profesional en Quilmes.

Carlos Matheu en Atalanta. (Foto: Getty).
El motivo que alejaría a Milito de Boca
Si bien Gabriel Milito está libre tras su paso por Atlético Mineiro, hay un motivo que podría alejarlo de Boca y es que a futuro tiene el deseo de ser presidente de Independiente. Hace un tiempo había dicho que todavía quería dirigir unos años más, pero que en un futuro se iba a meter en la política del Rojo con la misión de ser el máximo mandatario, tal como sucedió con su hermano Diego en Racing.

ver también
La respuesta de Riquelme sobre si Gabriel Milito va a ser el DT de Boca y el mensaje a Gago

ver también
Qué dijo Marcos Rojo sobre Gabriel Milito y la chance de que sea DT de Boca







