Este miércoles Marcos Rojo rompió el silencio en una entrevista en F90, el ciclo de ESPN, y entre tantas definiciones que dejó sobre Boca, fue consultado sobre Gabriel Milito, quien es el principal candidato elegido por la dirigencia para ser entrenador después de la Copa de la Liga.
El capitán del Xeneize, que no hablaba desde aquellas breves palabras al final de la derrota del Superclásico ante River, reveló que Mariano Herrón ya le confirmó al plantel que estará en el cargo hasta el final del certamen que inicia este fin de semana su instancia de Playoffs.
A ser preguntado por Milito, Rojo expresó: “A Gaby lo conocí en la Selección en 2011, creo que me tocó compartir con él la Copa América y alguna citación. Y en Estudiantes cuando volví de Manchester United, él fue el entrenador y me ha tocado compartir ahí también. Es una gran persona y creo que es un gran entrenador, fue un gran compañero, compartí mucho con el y es un excelente ser humano“.
De esta manera, el zaguero de 35 años evitó manifestarse sobre si quiere o no que él asuma las riendas después del despido de Fernando Gago. Pero, en sus declaraciones sí se mostró sorprendido sobre la decisión de la dirigencia de echar a Pintita: “Fue rara la salida de Gago por cómo se dio. Por ahí parecía que estaba todo mal, pero en el campeonato estábamos bien, ganando muchos partidos y primeros. Teníamos que dar vuelta la página como es esto en el fútbol, porque enseguida tenés que salir adelante”.

ver también
Marcos Rojo rompió el silencio: la charla por la línea de cinco ante River, el despido de Gago y el futuro de Herrón
La posible formación de Boca para enfrentar a Lanús
De esta manera, el Xeneize saldría a la cancha con el siguiente equipo: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios, Miguel Merentiel y Alan Velasco.
Herrón podría recuperar a Milton Giménez
El delantero se encuentra en la recta final de la recuperación del esguince de tobillo que sufrió en el duelo contra Belgrano de Córdoba, y ya se sumó a los entrenamientos junto al resto del plantel, por lo que si así lo decide, Herrón podrá convocarlo para que ocupe un lugar en el banco de suplentes.
En caso de regresar a la convocatoria, será su vuelta tras perderse los últimos tres partidos, debido a que no pudo estar presente en la victoria ante Estudiantes, la derrota frente a River en el Superclásico, y el último empate contra Tigre como visitante.

ver también
La dura crítica de un ex dirigente de Boca a Riquelme y al Consejo de Fútbol: “Se ríen de la gente”

ver también
Riquelme por fin debutó como técnico de Boca y ya se contradijo







