Para mí, Gustavo Costas ya es uno de los mejores entrenadores de la historia del Racing Club de Avellaneda y el mejor del siglo, por encima de Mostaza Merlo y Diego Cocca, que conquistaron torneos importantísimos a nivel local para romper sequías.
Yo creo que Gustavo hoy está para mucho más, porque en este febrero puede ser campeón de la Recopa Sudamericana y puede soñar con levantar la Copa Libertadores y un nuevo título en el fútbol argentino si se lo propone junto a un plantel que funciona a la perfección.
A Boca le ganó muy bien. Acertó con Solari como titular, se bancó la ausencia de dos de sus figuras, García Basso y Santiago Sosa, y el Cilindro es una fiesta, como hace mucho tiempo no se veía. ¿Gracias a quién? A Gustavo Costas.
Los 3 mejores entrenadores de la historia de Racing
En el primer lugar pongo a Juan José Pizzuti. No vi jugar al “equipo de José”, pero fue el único campeón de América y del mundo con la Academia allá por 1967 con un plantel que pasó a la historia.
El Coco Basile tiene que estar sí o sí en este podio y lo voy a poner en el segundo escalón. Fue el DT que lo ascendió y lo llevó a ganar la Supercopa de 1988 con jugadores del calibre de Pato Fillol, Ruben Paz, Ludueña, Perico Pérez… ¡un equipazo!
A Costas lo pongo tercero, porque para mí, este equipo campeón de la Sudamericana 2024 es más que el “paso a paso” de Mostaza y juega mejor que otros campeones como el de Diego Cocca o el de Chacho Coudet.

ver también
Riquelme le hizo daño a Boca y estaría bueno que pida perdón

ver también
La chicana de Gustavo Costas tras el triunfo de Racing ante Boca: “Pensé que iba a ser más difícil”






