logotipo del encabezado

Gustavo Costas ya es uno de los tres mejores DTs de la historia de Racing

Este plantel ganó la Sudamericana de la mano de Costas y está para mucho más, permitiéndose soñar con la Copa Libertadores.

Gustavo Costas, entrenador de Racing.
© Getty ImagesGustavo Costas, entrenador de Racing.

Para mí, Gustavo Costas ya es uno de los mejores entrenadores de la historia del Racing Club de Avellaneda y el mejor del siglo, por encima de Mostaza Merlo y Diego Cocca, que conquistaron torneos importantísimos a nivel local para romper sequías.

Yo creo que Gustavo hoy está para mucho más, porque en este febrero puede ser campeón de la Recopa Sudamericana y puede soñar con levantar la Copa Libertadores y un nuevo título en el fútbol argentino si se lo propone junto a un plantel que funciona a la perfección.

A Boca le ganó muy bien. Acertó con Solari como titular, se bancó la ausencia de dos de sus figuras, García Basso y Santiago Sosa, y el Cilindro es una fiesta, como hace mucho tiempo no se veía. ¿Gracias a quién? A Gustavo Costas.

Los 3 mejores entrenadores de la historia de Racing

En el primer lugar pongo a Juan José Pizzuti. No vi jugar al “equipo de José”, pero fue el único campeón de América y del mundo con la Academia allá por 1967 con un plantel que pasó a la historia.

El Coco Basile tiene que estar sí o sí en este podio y lo voy a poner en el segundo escalón. Fue el DT que lo ascendió y lo llevó a ganar la Supercopa de 1988 con jugadores del calibre de Pato Fillol, Ruben Paz, Ludueña, Perico Pérez… ¡un equipazo!

A Costas lo pongo tercero, porque para mí, este equipo campeón de la Sudamericana 2024 es más que el “paso a paso” de Mostaza y juega mejor que otros campeones como el de Diego Cocca o el de Chacho Coudet.

Publicidad
Riquelme le hizo daño a Boca y estaría bueno que pida perdón

ver también

La chicana de Gustavo Costas tras el triunfo de Racing ante Boca: “Pensé que iba a ser más difícil”

ver también

Lee también
El inesperado jugador al que Lionel Scaloni le habría pedido que pase a Boca o River para jugar el Mundial 2026
Selección Argentina

El inesperado jugador al que Lionel Scaloni le habría pedido que pase a Boca o River para jugar el Mundial 2026

Úbeda repite el mismo equipo para el duelo entre Boca y Racing
Boca Juniors

Úbeda repite el mismo equipo para el duelo entre Boca y Racing

Darío Herrera será el árbitro de Boca - Racing
Fútbol Argentino

Darío Herrera será el árbitro de Boca - Racing

A qué hora juega Boca vs. Racing por las semifinales del Torneo Clausura 2025
Boca Juniors

A qué hora juega Boca vs. Racing por las semifinales del Torneo Clausura 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo