logotipo del encabezado
Rosario Central

Holan asume en Rosario Central y rompió una promesa que le había hecho a los hinchas de Independiente

Rosario Central concretó el arribo de Ariel Holan, quien traicionó a los fanáticos de Independiente.

Ariel Holan es el nuevo entrenador de Rosario Central
© Getty ImagesAriel Holan es el nuevo entrenador de Rosario Central

Después de que Gonzalo Belloso anunciara la destitución de Matías Lequi, los dirigentes de Rosario Central se encargaron de acordar el arribo de Ariel Holan, quien venía de dirigir a Barcelona de Guayaquil. El ex DT de Independiente asumirá este lunes en su nuevo cargo, y buscará enderezar el barco del Canalla, que viene de igualar ante Independiente Rivadavia.

A sus 64 años, Holan tendrá una nueva aventura en el fútbol argentino y así dirigirá a su tercer equipo dentro del país. Pero más allá de esta experiencia en la que se sumergirá, rompió una vieja promesa que le hizo a los fanáticos de Independiente.

En 2018, durante una charla que brindó en la peña que el Rojo tiene en la ciudad de Pergamino, el entrenador sostuvo firmemente que no volvería a dirigir en Argentina si no era para hacerlo en el club de sus amores, del cual es socio. “El único equipo que dirigiré en Argentina es Independiente”, sostuvo.

Durante aquella ocasión, el ex Defensa y Justicia no quiso dejar ninguna duda entre los simpatizantes, y reafirmó su postura: “Para los que dicen cualquier cosa, no sé con qué sentido, lo vuelvo a decir una y otra vez. No es un compromiso y nada más; es lo que siento y lo que sentí toda mi vida. Antes que dirigir otro equipo en Argentina, vuelvo al hockey; de hambre no me voy a morir”, exclamó.

Ahora que se pondrá el buzo de DT del Canalla, el Profesor comenzará a planificar lo que será el partido frente a Estudiantes de La Plata, donde se llevará a cabo su debut. Cabe destacar que el sábado 9 de noviembre, ante San Lorenzo, el entrenador será Lequi y luego dejará sus labores.

Tweet placeholder
Publicidad

Los números de Ariel Holan en Barcelona de Guayaquil, su último equipo

En lo que fue su último paso al frente del elenco ecuatoriano, el oriundo de Lomas de Zamora dirigió en 22 cotejos entre el 22 de abril y el 10 de octubre de 2024, donde consiguió 10 triunfos, 4 empates y 8 derrotas, con un total de 28 goles a favor y 27 en contra.

Lee también
Se confirmó la sede de la final de la Copa Sudamericana 2026
Copa Sudamericana

Se confirmó la sede de la final de la Copa Sudamericana 2026

Tras la rescisión de James Rodríguez, Club León quiere a Lomónaco
Fútbol Argentino

Tras la rescisión de James Rodríguez, Club León quiere a Lomónaco

En México le prometieron que lo iban a comprar, pero la crisis del club lo hará volver a un grande del fútbol argentino
Fútbol Argentino

En México le prometieron que lo iban a comprar, pero la crisis del club lo hará volver a un grande del fútbol argentino

Los dos resultados que clasifican a River, Racing, San Lorenzo e Independiente en la Copa Sudamericana 2026 a la vez
Fútbol Argentino

Los dos resultados que clasifican a River, Racing, San Lorenzo e Independiente en la Copa Sudamericana 2026 a la vez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo