Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más importantes, ganadores y populares del fútbol argentino, ya comenzaron a planificar lo que será el próximo semestre pese a que al Xeneize todavía le queda por lo menos un compromiso en el horizonte. Es, que, por supuesto, ambos ya analizan el mercado de pases y potenciales incorporaciones.

Bajo esa órbita, los comandados tácticamente por Miguel Ángel Russo tienen un objetivo impostergable y urgente: reforzar la zona ofensiva. En ese contexto, muchos fueron los nombres propios que comenzaron a sonar. Y, en las últimas horas, se sumó uno que se desempeña en el fútbol argentino: Norberto Briasco, artillero de Huracán.

El jugador de 25 años de edad debutó en 2016 con la camiseta del elenco del barrio porteño de Parque de los Patricios y se transformó en una de las piezas más importantes del andamiaje ofensivo del Globo. A su vez, Briasco recibió la convocatoria del seleccionado armenio, donde acumula ocho compromisos oficiales y ninguna anotación.

Briasco en un partido frente a Huracán. (Foto: Getty)

Briasco en un partido frente a Huracán. (Foto: Getty)

Pero, posteriormente, quien apareció en escena fue River Plate. Sí, el Millonario, el más acérrimo rival de Boca, se metió en el medio y puso sus cartas sobre la mesa con la intención de conocer condiciones por el delantero que ya estuvo en la órbita de varios equipos grandes en un pasado reciente. Los dos más grandes lo buscan.

De todas maneras, Briasco también podría irse al exterior. De hecho, a las oficinas de Huracán llegó una oferta de Las Palmas, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol español pero que quiere regresar cuanto antes a La Liga. Igualmente, según informaron en 'TyC Sports', la propuesta de los europeos fue desestimada.