logotipo del encabezado

Iker Muniain debutó en San Lorenzo con derrota ante Vélez y los hinchas estallaron: "Ya se fue a Ezeiza"

El español tuvo un debut en San Lorenzo con derrota ante Vélez y su nombre fue tendencia en las redes sociales.

Iker Muniain, en su debut con San Lorenzo ante Vélez.
© Daniel Jayo/Getty ImagesIker Muniain, en su debut con San Lorenzo ante Vélez.

San Lorenzo cayó ante Vélez en el Nuevo Gasómetro por la fecha 14 de la Liga Profesional y se magnificaron los contextos de ambos equipos. El Fortín se aseguró seguir como puntero del torneo y sacó diferencia sobre sus competidores y, en paralelo, amargó el debut de Iker Muniain en el Ciclón, que además volvió a quedar complicado en la tabla anual y la del campeonato.

El 1 a 0 que se selló con el gol de Brian Romero complejizó la situación del equipo dirigido por Leandro Romagnoli y trajo malestar en el pueblo azulgrana, quienes responsabilizaron al plantel por la derrota y utilizaron el estreno de Muniain como una excusa para soltar furiosos mensajes para el resto de los jugadores de San Lorenzo.

En las redes sociales, el público del cuadro de Boedo estalló por la caída y dejaron varios mensajes vinculados al trunco debut del español que arribó desde Athletic Club de Bilbao en condición de libre en el último mercado de pases. Desde posteos como “Muniain ya se fue a Ezeiza”, o incluso pedidos de que no rompa su contrato recientemente firmado.

Marcelo Moretti reveló cómo se pagará el elevado contrato de Iker Muniain en San Lorenzo y liquidó a Matías Lammens: “Es un operador”

ver también

Además, cuestionaron la decisión del entrenador de San Lorenzo de colocar al mediapunta nacido en Pamplona como doble 5 junto con Elián Irala, ya que el español ha jugado durante toda su carrera como enganche o como extremo por izquierda.

Así mismo, la red social X se llenó de memes de parte de Vélez por la forma en la que el equipo de Gustavo Quinteros eclipsó la alegría de los hinchas azulgranas ante el estreno de Muniain. Incluso, la cuenta oficial del Fortín se mofó del debut del futbolista con la camiseta de San Lorenzo. Con una imagen de Brian Romero celebrando su gol de cabeza, el perfil de Vélez expresó: “Hostia, tío! ¡Menudo testarazo!”.

Lo que se le viene a San Lorenzo: ¿Con Muniain de titular?

El futbolista de 31 años se dijo listo para jugar desde que fue presentado como refuerzo pero el Pipi Romagnoli eligió que sea suplente ante Vélez, e ingresó a falta de 25 minutos para el final, en los que demostró estar en buenas condiciones físicas y en buen nivel futbolístico. A sabiendas de ello, San Lorenzo podría contar con él como titular para los próximos encuentros, en los que el Ciclón buscará salir de los puestos bajos del torneo e intentará cumplir con el objetivo de este semestre: clasificar a la Copa Sudamericana.

Publicidad

En este contexto, en los próximos cinco encuentros, San Lorenzo se enfrentará con Defensa y Justicia (V), Banfield (L), Instituto (V), Barracas Central (L) e Independiente Rivadavia (V).

Algunas de las reacciones de los hinchas de San Lorenzo

Tweet placeholder
Publicidad

¿Quién paga el contrato de Muniain?

Si bien San Lorenzo no debió desembolsar dinero para pagar el pase de Muniain, ya que llegó libre tras sus largos años en Athletic Bilbao, lógicamente su contrato es elevado. Marcelo Moretti contó cómo se pagará ese contrato, aunque no entró en detalles respecto a quienes son los particulares que aportarán dinero: “Fui claro, se lo dije a los jugadores en la reunión que tuvimos, el contrato que tiene que pagar San Lorenzo es un contrato que puede pagar”.

Además, agregó en Radio La Red: “Hay una empresa que nos está apoyando, que es sponsor del club, y hay dos personas amigas, empresarios, que también van a ayudarnos en forma desinteresada, sin pedir nada a cambio porque querían que el jugador jugara en San Lorenzo. La parte que le corresponde pagar a San Lorenzo es un contrato que puede pagar”.

Publicidad
Lee también
Se confirmó la sede de la final de la Copa Sudamericana 2026
Copa Sudamericana

Se confirmó la sede de la final de la Copa Sudamericana 2026

Revelan que Macri frenó el descenso de San Lorenzo para ayudar a Tinelli
Fútbol Argentino

Revelan que Macri frenó el descenso de San Lorenzo para ayudar a Tinelli

Los dos resultados que clasifican a River, Racing, San Lorenzo e Independiente en la Copa Sudamericana 2026 a la vez
Fútbol Argentino

Los dos resultados que clasifican a River, Racing, San Lorenzo e Independiente en la Copa Sudamericana 2026 a la vez

Así están los cruces de 4tos de final tras la clasificación de Argentinos y Central Córdoba
Fútbol Argentino

Así están los cruces de 4tos de final tras la clasificación de Argentinos y Central Córdoba

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo