Una de las grandes promesas que debutó en el fútbol argentino en los últimos años, tiene nombre y apellido: Leonardo Suárez. El surgido de las divisiones inferiores de Boca y que debutó como profesional con dicha camiseta, emigró rápidamente hacia Europa en busca de un mejor futuro. Sin embargo, luego de algunos años en el exterior, ahora decidió regresar al país…
No solo era considerado una de las principales joyas, sino que también fue parte de todas las categorías menores de la Selección Argentina. De hecho, se consagró campeón del Sudamericano Sub-17 en 2013 y del Sudamericano Sub-20 en 2015, donde fue uno de los pilares del equipo. Pese a que su carrera parecía empezar de la mejor forma, más tarde bajó sus expectativas.
Lo cierto es que en esta oportunidad se confirmó que Leo volverá al fútbol argentino. Sin lugar en Pumas de México, el talentoso futbolista regresará al país en condición de préstamo con opción de compra, para representar a un equipo en el que todavía no había jugado. Es que claro, hasta el momento solo había defendido la casaca azul y oro en el territorio nacional.
De esta manera, Suárez se convertirá en nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata para la segunda parte de la temporada y con vistas hacia el próximo año. Lo único que resta pactar entre las instituciones mencionadas es el tiempo de la cesión, que podría variar entre 12 y 18 meses. Por lo que es cuestión de horas de que se solucione dicho dilema y se lleve a cabo el traspaso.

Leonardo Suarez, durante su estadía en América de México. (Getty Images)
Un dato importante a resaltar es que el mediocampista ofensivo de 29 años era parte de la Reserva del conjunto mexicano y por ese motivo es que buscaba una salida inminente. Esta determinación ocurrió para liberar un cupo y así fichar a Keylor Navas, tal como sucedió hace apenas algunos días. Pero el argentino resultó claramente perjudicado y no estaba en sus planes quedarse en esa categoría.
El volante creativo que destaca por su habilidad en el uno contra uno, estaba llamado a ser el próximo gran jugador para irrumpir en el fútbol argentino. Por portar los colores del Xeneize, mientras estaba en las inferiores llegó a ser comparado con Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, debido a que sus condiciones técnicas proyectadas eran una mezcla de los dos ídolos.
Sin embargo, en Boca solamente disputó dos partidos. Aunque brindó una asistencia en ese puñado de minutos, luego de no llegar a un acuerdo con la dirigencia que en aquel entonces comandaba Daniel Angelici, no firmó su primer contrato profesional. A raíz de esa acción, cuando cumplió la mayoría de edad se marchó del club con destino a Europa para arribar a Villarreal.
Luego de comenzar en el segundo equipo durante varias temporadas, tuvo pocas oportunidades en Primera. Salió a préstamo en dos ocasiones consecutivas a Real Valladolid y Mallorca, hasta que desembarcó en México. Jugó en América, pasó brevemente por Santos Laguna y este último tiempo se desempeñó en Pumas. Sin embargo, ahora tendrá un nuevo desafío en Estudiantes de La Plata.

ver también
El borrado por Russo que ofreció desestimar un año y medio de contrato para salir de Boca con el pase en su poder

ver también
Tras jugar para Argentina, el alemán Can Armando Güner expuso su postura sobre qué selección representará: “Estoy contento”







